Sociedad

Descontrol de las terrazas y del horario nocturno en la plaza Honduras de Valencia: “Hay que atajarlo ya”

Tanto vecinos como el sector hostelero valenciano protesta contra el Ayuntamiento por la invasión de las terrazas de la vía pública

La plaza Honduras de Valencia es uno de los lugares en los que se realizan "botellones multitudinarios"
La plaza Honduras de Valencia es uno de los lugares en los que se realizan "botellones multitudinarios"PPPP

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) ha asegurado que el Gobierno municipal de València no ataja los problemas de fondo en la gestión del espacio público y que está provocando las protestas tanto de vecinos y vecinas como de la propia hostelería en zonas de València como la de la plaza de Honduras.

“Es evidente que existe un problema en la ordenación del espacio público y éste viene ocasionado por la generosidad con la que se ha actuado hasta ahora y la ausencia de un control efectivo” sobre la proliferación de terrazas y el descontrol del horario de ocio nocturno, ha señalado María José Broseta, presidenta de la federación vecinal

Las medidas puestas en marcha hasta ahora desde el Ayuntamiento han sido claramente insuficientes y han acabado por generar una situación que no satisface a nadie, han informado fuentes de la FAAVV.

La representante vecinal ha señalado que el malestar de los hosteleros está ocasionado porque “el Ayuntamiento llega tarde y mal con actuaciones mínimas y finalmente insuficientes.

La federación vecinal ha propuesto reducir los horarios de las terrazas, moratoria en la concesión de licencias para nuevos locales, el cumplimiento de las sanciones y, muy especialmente, evitar la masificación de locales.

“Es necesario que el Ayuntamiento asuma que hay un problema en la forma que gestiona el espacio público y debe poner en marcha cambios de calado o el problema se hará cada vez más grande y afectará a mas barrios”, ha dicho María José Broseta.

La FAAVV recuerda que este es un problema que afecta a varios barrios de València, y que las actuaciones improvisadas sobre una zona acaban teniendo repercusión en otras, por lo que es necesaria una política efectiva y conjunta de gestión del espacio público en toda la ciudad que el Gobierno municipal debe abordar con urgencia.