Política

Rajoy y Mazón arropan al candidato popular para liderar Villena (Alicante)

El expresidente del Gobierno y el líder del PPCV respaldan a Miguel Ángel Salguero en un acto celebrado en la Casa de Cultura del municipio alicantino

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (2-i), y el presidente del PPCV, Carlos Mazón (d), en la presentación del candidato popular a la alcaldía de Villena, Miguel Angel Salguero (2-d), este martes en la localidad alicantina. EFE/Morell
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (2-i), y el presidente del PPCV, Carlos Mazón (d), en la presentación del candidato popular a la alcaldía de Villena, Miguel Angel Salguero (2-d), este martes en la localidad alicantina. EFE/MorellMorellAgencia EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha arropado este martes a Miguel Ángel Salguero, candidato popular para “liderar” Villena (Alicante), junto al presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y el del PP en la provincia, Toni Pérez.

En un acto celebrado en la Casa de Cultura de Villena en el que el expresidente del Gobierno ha apoyado al alcaldable popular, Mazón ha incidido en que Salguero “superará las dificultades como hizo Rajoy” en su día y ha sostenido que el dirigente gallego “ha demostrado que el PP sabe cómo superar” situaciones como la actual.

“Siempre le agradeceremos al presidente Rajoy su honestidad y su gran trabajo para sacar a España de serias dificultades, del mayor problema que hemos tenido en este país en la pasada década, la situación de quiebra que nos dejó Rodríguez Zapatero”, ha reivindicado.

Mazón ha subrayado que en la actualidad la Comunitat atraviesa “inflación, el aumento de las hipotecas, el del precio de la luz, el del precio de la vida”, pero “no tenemos quien nos defienda” y tampoco “las inversiones que merece” la Comunitat.

“Villena no tiene una Ciudad de Justicia y tampoco tiene pediatras, no tiene conexión con el AVE, ni la apuesta que el gobierno de la Generalitat tiene que tener”, ha criticado Mazón, que por eso ha explicado que Salguero abrirá “una nueva etapa de mucha ilusión y de muchas reivindicaciones por Villena”.

Asimismo, ha subrayado que Villena “se está despertando y quiere aspirar a un futuro mejor, y eso es lo que el Partido Popular va a volver a ofrecer”.

Del mismo modo, Mazón ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Ximo Puig, siguen ninguneando a la provincia de Alicante en los presupuestos” y ha expuesto que “los presupuestos de la Generalitat solo contemplan 360,4 millones de euros de inversiones territorializadas frente a los 610 millones que anunció”.

“La provincia de Alicante tiene que ponerse en pie y sacudirse el ninguneo que sufre por parte de los gobiernos socialistas”, ha defendido Mazón, que ha comentado que “se prometieron 610 millones de euros para compensar el bochorno de Pedro Sánchez pero en los presupuestos solo hay reflejados 360″.

“No sabemos dónde están los restantes 250 millones anunciados”, ha censurado Mazón, que ha reivindicado que “Puig tiene que dar explicaciones, porque no vamos a dejar de defender todos los días la provincia de Alicante ante tanto desprecio”.