Deportes

La Maratón eleva la ocupación hotelera de Valencia, que roza el lleno

En la carrera participan de 30.000 corredores, más de la mitad son de procedencia internacional

Imagen de la Maratón de Valencia
Imagen de la Maratón de ValenciaKai FORSTERLINGAgencia EFE

La planta hotelera de la ciudad de Valencia está prácticamente al completo para el fin de semana del 4 de diciembre. El motivo es la Maratón que volverá a llenar de corredores el “cap i casal”, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en València y que ha elevado la ocupación hotelera. La noche del sábado previa a la carrera se roza el lleno y la ocupación ya está en el 95 por ciento.

Así lo señalan desde la patronal hotelera Hosbec, que afirma que el sector hotelero de la ciudad y todo el área metropolitana tiene “muy buenas perspectivas de ocupación” durante el fin de semana en el que se celebra la 42ª Edición de la Maratón Trinidad Alfonso.

En la misma está prevista la participación de 30.000 corredores, de los cuales más de la mitad son de procedencia internacional, por lo que se consolida su marcado interés turístico.

Según Hosbec, las previsiones que actualmente maneja el sector sitúan la ocupación hotelera en el 80-85 por ciento durante las noches del viernes y domingo, mientras que el sábado 3 de diciembre, previa a la prueba, ya está en el 95 por ciento y en algunos hoteles han colgado el cartel de completos.

Según indica, esta prueba deportiva es un “evento muy importante para la imagen turística de la ciudad, que se sitúa dentro del calendario como una de las pruebas con mayor demanda y con muchísimo seguimiento por parte de corredores profesionales y aficionados”.

Además, la organización de la prueba “goza de mucho prestigio y reconocimiento, por lo que el sector hotelero siempre ha estado al lado de la Fundación Trinidad Alfonso para ayudar y apoyar en todo aquellos que sea necesario”.

Número de camas

Según la última estadística (actualizada a fecha de hoy) la ciudad de Valencia dispone de 21.400 plazas de alojamiento en el ámbito del hospedaje, de las cuales 18.100 corresponden a hoteles (112 establecimientos), y el resto a hostales, pensiones y albergues urbanos.

El alojamiento hotelero compite con la oferta de alojamiento en viviendas turísticas y bloques y, en la actualidad, se encuentran legalizadas y registradas 5.451 viviendas con capacidad para 25.950 plazas y 9 bloques de apartamentos turísticos con 382 plazas de capacidad.