Televisión

Apuesta musical

Ximo Puig confirma que habrá tercera edición del Benidorm Fest y reivindica a Nino Bravo

El presidente valenciano celebra que el evento musical se haya convertido en un movimiento de “hermandad europea”

Blanca Paloma (2d) posa junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez (d); la consejera de TVE, Concepción Cascajosa (i); y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2i), en Benidorm este domingo
Blanca Paloma (2d) posa junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez (d); la consejera de TVE, Concepción Cascajosa (i); y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2i), en Benidorm este domingoMORELLAgencia EFE

La buena acogida que ha consolidado el festival de música del Benidorm Fest es innegable, por lo que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que habrá tercera edición del festival en 2024. Así lo ha dicho a los medios tras la proclamación de Blanca Paloma como ganadora del festival que la ha convertido en la representante de España en Eurovisión. “Su victoria es un acto de justicia histórica”, ha dicho Puig, quien ha reivindicado el éxito de la artista ilicitana en el año Nino Bravo, “el gran exponente de la música valenciana”, precisamente cuando se cumple el 50 aniversario de su muerte.

El presidente valenciano ha insistido en que la edición que ha terminado este domingo “ha cumplido unas expectativas mucho mayores de las que se pensaba”, al tiempo que también ha celebrado la ocupación turística y la repercusión internacional del evento.

Además, ha puesto en valor la persistencia del trabajo de Blanca Paloma, quien a sus 33 años, ha obtenido la victoria del festival tras presentarse por segundo año al evento musical más mediático de España.

El presidente de la Generalitat también ha asegurado que durante la noche del sábado habló con la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, para celebrar la “sensación de éxito extraordinaria” que ha supuesto el Benidorm Fest, coronado por la victoria de Blanca Paloma, que se ha hecho “a sí misma” y que muestra “la creatividad y el trabajo”.

“Esperemos que en Liverpool haya el mismo éxito”, ha deseado el presidente antes de agradecer el trabajo de RTVE y su “sincronización”, además de concluir que el Benidorm Fest se ha convertido en un canto de alegría, de convivencia y de hermandad europea”.

Puig se ha referido así en la rueda de prensa de este domingo, en la que junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha celebrado el triunfo de la ilicitana Blanca Paloma, la primera artista valenciana en representar a España en Benidorm desde Jaime Morey.