Municipal
El Ayuntamiento de Valencia ve con buenos ojos la ordenanza de Málaga que prohíbe las despedidas de soltero en la vía pública
La Junta de Gobierno aprueba la denominación Puente de las Flores-Alcadesa Rita Barberá, así como su nombramiento como alcaldesa honoraria
El Ayuntamiento de Valencia "ve con buenos ojos" la ordenanza municipal aprobada por el Ayuntamiento de Málaga en la que se prohibe la celebración de despedidas de soltero en la calle tanto por las molestias que provoca como por el uso habitual de disfraces e indumentarias claramente sexistas. El portavoz municipal de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha explicado que "conocemos la ordenanza que se ha adoptado en Málaga, nos parece buena y vamos a trabajar con Málaga para adoptar las cosas positivas".
El interés del Ayuntamiento de Valencia es tal que el propio concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, estuvo presente en Málaga cuando se aprobó la citada ordenanza y desde entonces trabaja en su adaptación para la ciudad de Valencia.
En la Junta de Gobierno de hoy el Consistorio ha aprobado la denominación del Puente de las Flores con el sobrenombre de Alcaldesa Rita Barberá. Además, la primera edil fallecida será nombrada Alcaldesa Honoraria de la ciudad.
El gobierno municipal ha querido reinvindicar con este nombramiento el "liderazgo femenino" de la mujer que fue durante 24 años alcaldesa de la ciudad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia acometerá obras de rehabilitación del hemiciclo municipal que se prolongarán por cuatro meses, durante los cuales, los plenos municipales se celebrarán en el salón plenario de la Diputación de Valencia.Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado subvenciones de 150.000 euros para 50 entidades, así como subvenciones para insercion laboral de 40 personas desempleadas, dotadas con más de un millón de euros.
También se ha aprobado un convenio Correcaminos para la 67 Volta a Peu, y con Trinidad Alfonso, para la 43 edición de la Maratón.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para el montaje de las fallas de 2024, así como la construcción de 800 nichos más en el Cementerio General de Valencia de los que alrededor de la mitad son columbarios.
Caballero también ha explicado que Patrimonio ha informado favorablemente del trazado de la procesión del 9 d'Octubre, que incluye el Te Deum.
Preguntado por los problemas que genera el botellón en la ciudad ha dicho que el Ayuntamiento "trabaja en ello", y este fin de semana se ha hecho un operativo que se va a mantener todos los fines de semana. Se hicieron 48 intervenciones y se cursaron nueve denuncias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar