Pérdida de subvenciones

El Ayuntamiento de Valencia deberá devolver una subvención europea no justificada

El PP asegura que los 142.000 euros estaban destinados a la ejecución del carril bici de la Alameda

Los valencianos, los más satisfechos con las condiciones de uso de la bicicleta en su ciudad, según la OCU
Carril bici en ValencialarazonAYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El PP de Valencia ha advertido que el Gobierno municipal del Ayuntamiento formado por Compromís y el PSOE, con Joan Ribó a la cabeza, deberá devolver 142.500 euros que recibió de una subvención de la Unión Europea cuyo destino era la construcción del carril bici de la Alameda. Una pérdida económica derivada de "no haberla justificado en tiempo y forma".

Según ha condenado este domingo el concejal popular, Carlos Mundina, se trata de "una nueva negligencia en la gestión del Gobierno del Rialto", que obligará al Consistorio a asumir un gasto que estaba subvencionado con cerca de 150.000 euros. "Se trata de una muestra más de la falta de gestión, ya que esta misma semana han tenido que devolver más de 1,2 millones de euros de ayudas para el fomento del empleo", ha puntualizado.

Mundina ha insistido en que la pérdida de la subvención económica se debe a una mala gestión municipal, ya que el proyecto de la inversión sí estaba diseñado. "Pone de manifiesto la nula gestión municipal ya que no es la primera vez que se pierden ayudas por no hacer los deberes y es lo que puede pasar con las ayudas europeas para regenerar el Cabanyal que sigue sin ejecutarse".

Así, reiteró que como ha ocurrido en varias ocasiones, demuestra cómo es la situación que se vive en el Ayuntamiento desde que llegó el gobierno del Rialto "donde dejan de ejecutar todos los años el70 por ciento de las inversiones presupuestadas”.

En este sentido, el edil popular ha asegurado que de cara a las próximas elecciones municipales de mayo, "cuando sea alcaldesa de Valencia María José Catalá, ya no se vivirán situaciones como esta que por una negligencia debemos devolver un dinero que ya hemos utilizado. También se conseguirán muchas más ayudas para llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestros barrios”.

Por último, el concejal popular ha lamentado “la falta de rigor y profesionalidad” del Gobierno de Joan Ribo y PSOE que “no saben ni hacer ni justificar un proyecto como toca”.