
Sucesos
A prisión el autor de múltiples robos con fuerza en Castellón, Burriana y Benicàssim
En algunos de los hurtos los propietarios se encontraban dentro de las viviendas

La Policía Nacional ha detenido al autor de múltiple robos con fuerza en viviendas de la marjalería de Castellón, Burriana y Benicàssim, en algunas de las cuales se encontraban dentro los propietarios, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según han informado fuentes policiales, el autor actuaba en sus robos por el procedimiento de "escalo y fractura exterior". El hombre escalaba o sorteaba el perímetro exterior de las viviendas y una vez en el interior de la parcela manipulaba y forzaba la puerta de acceso al interior.
En alguno de los robos con fuerza llevados a cabo, los propietarios de la vivienda se encontraban en su interior, lo que agrava el hecho delictivo, según las mismas fuentes.
A raíz de las denuncias presentadas por los propietarios, se comenzó a realizar dispositivos de seguridad, con un "gran despliegue" de medios técnicos y humanos en las zonas afectadas.
Además, y fruto de la coordinación con la Guardia Civil, se le han podido imputar otros hechos delictivos de similares características y modus operandi en las localidades de Benicàssim y Burriana, y se realizó una entrada y registro en la ciudad de Castellón llevada a cabo de forma coordinada por ambos cuerpos policiales.
Tras la detención llevada a cabo y su puesta inmediata a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar