FEMP

Catalá dice que Valencia vuelve a tener la presencia que se merece en España

La alcaldesa es nombrada portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias

Catalá dice que Valencia vuelve a tener la presencia que se merece en España
Catalá dice que Valencia vuelve a tener la presencia que se merece en EspañaPP

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este sábado que su nombramiento como portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) significa volver a poner a la ciudad "en el lugar que le corresponde" en las instituciones españolas.

Supone asimismo "que se vuelva a tener una presencia muy importante a nivel español y que se vuelva a recuperar el liderazgo natural en el panorama nacional en políticas de municipalismo y proximidad con los vecinos y vecinas", ha manifestado.

"Nos fijamos que Valencia recuperara su capacidad de liderazgo a nivel nacional y es un primer paso que hemos conseguido", ha señalado Catalá, que ha asistido en Madrid al pleno de constitución de la FEMP en el que será elegida portavoz, acompañada de los ediles del PP María José Ferrer San Segundo y Juan Carlos Caballero.

El cargo de portavoz "es una forma de reconocer el potencial que tiene Valencia como tercera ciudad de España y su ambición por ser la segunda", ha manifestado Catalá, para quien "siempre hay que reivindicar a Valencia, porque lo que es bueno para nuestra ciudad lo es para España y viceversa".

Valencia "tiene que estar en los principales órganos de dirección de la principales instituciones españolas", ha aseverado la alcaldesa, para quien "ese reconocimiento al peso de la ciudad y, sobre todo en el panorama nacional, hacía muchos años que no se visibilizaba en estos órganos de gobierno de la FEMP".

Por ello, la alcaldesa se ha mostrado "muy satisfecha" de que el Partido Popular "haya sabido ver la relevancia de Valencia y darle el peso que le corresponde", según un comunicado del Consistorio.

A su juicio, no solo hay que hacer "una reflexión sobre la financiación autonómica, sino también de la financiación local, porque es la más próxima y necesaria", de forma que esta legislatura "hay que abrir una reflexión en la FEMP hacia la financiación local y las competencias que se asumen, que en muchas ocasiones no son propias".