Municipal

Compromís fuerza un pleno extraordinario en Valencia para hablar del caso Taula

Propone que se retire al Pont de les Flors el nombre de ”alcaldesa Rita Barberá” así como el título póstumo de alcaldesa honoraria de Valencia

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi RoblesLa Razón

El Ayuntamiento de Valencia deberá fijar en un plazo máximo de quince días la fecha para la celebración de un pleno extraordinario, a instancias del grupo municipal de Compromís, en el que se debatan cuestiones relacionadas con la condena por corrupción al PP local en la sentencia del caso Taula.

En la moción que ha presentado Compromís para la convocatoria de este pleno extraordinario, propone que se retire al Pont de les Flors el nombre de ”alcaldesa Rita Barberá” así como el título póstumo de alcaldesa honoraria de Valencia.

"También exigimos a María José Català que pida perdón a la ciudad de Valencia y a su vecindario, en nombre de su partido, por el uso indebido que esta organización hizo del dinero público del Ayuntamiento", según la portavoz de Compromís, Papi Robles, quien ha acusado a la actual alcaldesa del PP de "reivindicar el legado de la corrupción" con estas distinciones y reconocimientos.

"Valencia no merece que su Ayuntamiento rinda homenaje a la corrupción. Somos una ciudad honrada”, ha reivindicado Robles en un comunicado de su grupo municipal.