Tiempo
La Comunitat se libra este viernes del calor extremo pero está en aviso naranja por lluvias y granizo
Puede llover hasta 40 litros por metro cuadrado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para la tarde de este viernes el aviso naranja en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia por precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado, tormentas y probabilidad de rachas de viento asociadas muy fuertes y granizo.
Además, también hay aviso amarillo en el interior norte de Castellón por precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado, tormentas y probabilidad de rachas de viento asociadas muy fuertes y granizo.
La Comunitat Valenciana estrena este viernes el mes de agosto con chubascos y tormentas en el sistema interior de Castellón y Valencia por la tarde que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes, aunque dará paso a un fin de semana con pocas nubes, temperaturas sin cambios y viento flojo en general.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior la segunda mitad del día, y a partir de las 14.00 horas se esperan esas lluvias y tormentas en todo el interior de la provincia de Castellón y en el norte de la de Valencia, con granizo y vientos fuertes.
Este 1 de agosto también se espera temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el norte de Castellón, y viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente este la segunda mitad del día, con intervalos de sureste moderado en el litoral de Castellón y Valencia.
Ya el sábado, el cielo de la Comunitat estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta durante la tarde, temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable, tendiendo a este y sureste al mediodía con intervalos de moderado por la tarde.
Para cerrar la semana, el domingo registrará cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado, temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable, predominando por la tarde la componente este con intervalos moderado.