Sucesos

Desmantelan un mercadillo en Benidorm con más de 1.700 artículos de lujo falsificados

La Policía Nacional ha detenido a un total de 8 personas implicadas en la distribución de material de imitación

La Policía Nacional consigue la retirada del mercado ilícito de 1.777 artículos textiles, de marcas de lujo, todos ellos falsificados
La Policía Nacional consigue la retirada del mercado ilícito de 1.777 artículos textiles, de marcas de lujo, todos ellos falsificadosPolicía Nacional

La Policía Nacional tras un operativo llevado a cabo en la localidad de Benidorm relacionado con la venta ambulante de productos falsificados, ha conseguido la retirada de más de 1.700 artículos textiles de conocidas marcas de prestigio falsos, así como la detención de ocho implicados en la venta de productos de imitación, en un conocido mercadillo de dicha localidad.

Agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, especializado en la persecución de las infracciones penales que operan en contra de la Propiedad Industrial, tuvieron conocimiento a través de denuncia de los perjudicados, de la venta de artículos textiles de marcas de lujo, al parecer falsificados, en un mercadillo de la localidad levantina; iniciando por ello las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Tras diversas gestiones, se detectaron varios puestos de ventaambulante, donde se vendían los productos de imitación, comprobando finalmente que efectivamente eran artículos ilegítimos.

Para el análisis pormenorizado de los productos y así conseguir identificar de forma inequívoca cuales eran de imitación, la investigación policial contó con la colaboración de un Perito Judicial.

Se localizaron hasta diez puestos implicados en los hechos, deteniendo a ocho implicados, de nacionalidades senegalesas, marroquíes y española; e interviniendo un total de 1.777 artículos falsificados.

Es de reseñar como la Policía Nacional lucha activamente para la protección de la Propiedad Industrial, protegiendo los derechos socioeconómicos en España, ilícito que puede llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión.

Todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.