Sucesos

El detenido por atropellar a un niño de 8 años en Valencia pasará mañana a disposición judicial

El vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló

 Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en la Ronda Norte de València que ha sido detenido este jueves
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en la Ronda Norte de València que ha sido detenido este juevesAgencia EFE

El joven de 22 años detenido por atropellar a un niño de 8 años el pasado domingo en la Ronda Norte de València y darse a la fuga sin socorrerlo, pasará este sábado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha informado a EFE que está previsto que sea mañana sábado cuando el arrestado, con antecedentes policiales y que se entregó este jueves en las dependencias centrales de la Policía Local de València, pase a declarar ante el juez.

El atropello se produjo sobre las 15:30 horas del domingo 19 de mayo cuando el menor cruzaba por un paso de peatones y el vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde sigue hospitalizado con pronóstico reservado.

El conductor del vehículo implicado en el atropello estaba siendo buscado por los cuerpos policiales después de haber sido identificado y de que se localizara el coche, un BMW Serie 3 gris, en el municipio valenciano de Cerdá.

Según informó la Policía Nacional, el pasado lunes ya se identificó la matricula del vehículo, que fue localizado este miércoles por la mañana en un garaje de la citada localidad.

Agentes de Policía Científica realizaron la inspección ocular del interior y exterior del turismo, que posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su custodia y se obtuvieron indicios lofoscópicos y biológicos.

Igualmente se registró e inspeccionó la vivienda del presunto autor, donde estaba aparcado el coche, que se halla ya en dependencias policiales.

Al detenido le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como un delito de violencia de género, y además le constan cuatro requisitorias en vigor, una de ellas, una reclamación para su ingreso en prisión.