Sucesos

Detenidos un padre, su hijo y tres mujeres tras una riña familiar con varios disparos

La trifulca se produjo entre el progenitor y su hijo por una desavenencia familiar

Detenidos un padre, su hijo y tres mujeres tras una riña familiar con varios disparos
Detenidos un padre, su hijo y tres mujeres tras una riña familiar con varios disparosPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un padre, a su hijo y a tres mujeres tras una riña familiar en la que se registraron varios disparos ocurrida el pasado lunes en un edificio de la ciudad de Alicante, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

La trifulca se produjo entre el progenitor y su hijo por una desavenencia familiar. El primero, apoyado por su pareja, efectuó presuntamente varios disparos a su hijo y a la compañera sentimental de éste, al verse amenazado por ellos, que supuestamente esgrimieron un arma blanca.

Además de estas cuatro personas, ha sido detenida una quinta, una mujer, miembro también de la familia, por guardar el arma de fuego utilizada.

Según fuentes policiales, sobre las 15 horas del pasado lunes, la Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano en la que informó de que había escuchado detonaciones de un arma de fuego en el inmueble.

Una vez en el lugar, y tras verificar que no había ninguna persona herida, los agentes establecieron un perímetro de seguridad en el entorno del edificio para localizar a los sospechosos y el arma de fuego.

Los policías averiguaron que un hombre de unos 50 años habría disparado un número indeterminado de ocasiones, posiblemente tres o cuatro, contra dos personas pertenecientes a su núcleo familiar, concretamente su hijo y la pareja de éste, no resultando herida ninguna de ellas.

El supuesto autor de los disparos fue localizado y capturado poco después por la Policía Nacional dentro del perímetro de seguridad que se había desplegado en la zona. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas.

Las primeras pesquisas revelaron que, en el momento del suceso, el arrestado había estado en compañía de su compañera sentimental, de 32 años, quien le habría proporcionado el arma de fuego y fue detenida por los mismos delitos.

Más tarde, la Policía Nacional encontró un revólver con el que se efectuaron los disparos, así como otra pistola, propiedad presuntamente del detenido.

Las dos armas de fuego fueron halladas en el domicilio de una mujer familiar del arrestado, quien, presuntamente, había tratado de ocultarlas, por lo que también fue arrestada por un delito de tenencia ilícita de armas.

Posteriormente fueron detenidos el hijo y su compañera sentimental por un presunto delito de amenazas graves.