Política

La Diputación asegura que habrá estabilidad al gobernar a pesar de la salida de Ciudadanos del diputado Javier Gutiérrez

Gutiérrez continuará con sus competencias en el Grupo No Adscrito, y la única diputada de CS es ahora la vicepresidente primera, Julia Parra

La Diputación asegura que habrá estabilidad al gobernar a pesar de la salida de Ciudadanos del diputado Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez mantiene sus competencias en la Diputación tras dejar su partido, CiudadanosDiputación

En plena cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, la Diputación de Alicante -gobernada por PP y Ciudadanos- está viviendo un auténtico terremoto. El diputado y portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Javier Gutiérrez, ha anunciado que abandona la formación liberal y se pasa al Grupo de No Adscritos. Un anuncio que ha provocado una reacción rápida y contundente por parte de la vicepresidenta segunda, Ana Serna, que ha manifestado el apoyo del equipo de gobierno a Gutiérrez, para después insistir en la “cohesión y unidad” del gobierno de la Diputación.

Serna ha comunicado también que Gutiérrez mantiene sus competencias de Infraestructuras y Asistencia en Municipios. Así las cosas, la diputada de Cultura y vicepresidenta primera, Julia Parra, es ahora la única diputada de Ciudadanos en la Diputación.

“Gutiérrez seguirá al frente de las competencias de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, ya que su labor en estos últimos cuatro años en esta área ha sido magnífica, demostrando una gran capacidad de trabajo orientada a mejorar las infraestructuras y servicios en todos los municipios de la provincia”, ha asegurado Serna.

Un gobierno unido y cohesionado

Además de ensalzar el trabajo desarrollado por el diputado, la vicepresidenta segunda ha destacado la conveniencia de mantener “unido y cohesionado el gobierno de la Diputación de cara a estos últimos meses de legislatura”, al tiempo que ha insistido en que “el pacto de gobierno se hizo pensando en los intereses de la provincia y no en partidos políticos”.

“La estabilidad política e institucional es una prioridad para nosotros porque queremos culminar las inversiones que hemos puesto en marcha en estos últimos cuatro años, inversiones históricas que han mejorado sustancialmente la vida de los ciudadanos de esta provincia”, ha apuntado Serna.

En este sentido, ha indicado que "sólo este año se movilizarán de forma extraordinaria 161 millones de euros, que se sumarán a los más de 283 millones consignados en el presupuesto ordinario, cifras históricas que han salido adelante gracias a un equipo de gobierno solvente, cohesionado y unido".

La sintonía entre Carlos Mazón y Julia Parra y Javier Gutiérrez ha sido muy buena a la hora de gobernar en la Diputación; tanto es así que Mazón podría integrarlos a ambos en su equipo.