Sucesos

Encuentran muerto al niño de 11 años desaparecido ayer mientras se bañaba en el río Júcar (Valencia)

El menor se hundió nada más entrar en el agua

El niño de 11 años que desapareció ayer mientras se bañaba con otros menores en el río Júcar, en la localidad de Alzira (Valencia), ha sido hallado muerto este viernes por el dispositivo de emergencias. Según adelanta Las Provincias, la noticia ha sido comunicada a varios familiares y amigos congregados en el paraje.

Los servicios de emergencias buscaban desde el jueves por la tarde al menor. A primera hora de este viernes el dispositivo especial de búsqueda se había reactivado, con el empleo de cámaras acuáticas y submarinas. Incluso se había rebajado desde la Confederación Hidrográfica del Júcar el nivel del agua para facilitar el rastreo.

El incidente se produjo sobre las siete de la tarde del jueves, cuando el niño de 11 años se lanzó al río mientras estaba en la zona del embarcadero junto a otros amigos. Nada más caer al agua se hundió y otro de los menores que estaba con él saltó también al río para intentar ayudarlo. Sin embargo, no pudo acercarse al tener problemas para nadar y volvió a la orilla.

Los testigos presentes en la zona avisaron de inmediato a Emergencias al ver que el joven no salía del agua. Rápidamente se movilizó el helicóptero del Grupo de Rescate, GERA, cuya base se encuentra a pocos metros de donde ha ocurrido el suceso, en el área de Tulell. Poco después se unieron medios aéreos de la Policía Nacional, entre ellos un helicóptero con cámara termográfica. Así tanto desde el aire como con una embarcación y por tierra a través de agentes de la Policía Nacional, bomberos forestales de la Generalitat y Protección Civil recorre todo el tramo del río para localizarlo.