Sucesos

La expareja de Lorena, la mujer asesinada en Castellón, mató a su padrastro

El hombre intentó violar a la hija de la víctima

Lorena, la mujer de 45 años asesinada anoche en Castellón, y que ya estaba en el sistema Viogen por haber sido víctima de violencia de género de otra pareja, esconde una triste y desagarrodora historia. Tal y como informa Levante-EMV, su anterior pareja, Antonio Juan Tellado, mató a su padrastro, Casimiro Díaz (conocido como Boni), después de que este se enfrentara de forma heroica a la pareja de su hijastra cuando se presentó en el domicilio de sus exsuegros buscándola e intentó agredir sexualmente a la hija de Lorena como venganza por haberlo denunciado.

Tellado retuvo a sus exsuegros y a la hija de su expareja, a quien comenzó a desnudar contra su voluntad e intentó violar. Cuando el abuelo de la joven se interpuso para defenderla, lo apuñaló hasta la muerte.

Boni tenía 70 años y su cuerpo registró hasta 28 lesiones por arma blanca. En palabras del fiscal del caso, lo que ocurrió en el domicilio familiar situado detrás de los antiguos talleres del puerto fue «una película de terror», como así lo tildó en una de las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Castellón.

La condenas de Tellado: 46 y 23 años

Tellado pudo ser detenido gracias a la rapidísima intervención de la Policía Local y la Policía Nacional de Castellón y fue condenado a 40 años de prisión por asesinato, agresión sexual y lesiones. Estando a la espera de juicio por la muerte de Boni, se entó en el banquillo para ser juzgado por otro episodio contra la misma Lorena, a quien apaleó en su casa, encerró bajo llave durante varios días, retiró el teléfono y realizó todo tipo de vejaciones. Fue sentenciado a 23 años más de cárcel.