Tragedia en Valencia

Familias con niños y personas dependientes, los primeros en trasladarse a los nuevos pisos tras el incendio

En total son unos diez los pequeños que se mudarán a partir de hoy a estas nuevas viviendas

La alcaldesa de València, María José Catalá (izqda), visita las viviendas que se están acondicionado para los vecinos afectados por el incendio de un edificio del barrio de Campanar, donde el pasado jueves murieron diez personas
La alcaldesa de València, María José Catalá (izqda), visita las viviendas que se están acondicionado para los vecinos afectados por el incendio de un edificio del barrio de Campanar, donde el pasado jueves murieron diez personasEfe/Biel Aliño

Un verdadero 'ejército' de montadores de varias empresas de muebles instaladas en la Comunitat Valencia trabajan a destajo desde hace tres días para que a partir de esta tarde puedan empezar a trasladarse las primeras familias afectadas por el incendio de dos edificios el pasado jueves por la tarde en Valencia.

Las primeras serán todas aquellas que tengan niños o personas dependientes a su cargo. Según ha informado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante su visita esta mañana a los pisos habilitados por el ayuntamiento, en el barrio de Safranar, son cerca de 10 los pequeños que van a mudarse junto a sus familias a estas nuevas viviendas. "No me puedo ni imaginar cómo tiene que ser vivir está situación con niños tan pequeños".

Además, empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana han enviado juguetes para humanizar aún más las futuras habitaciones de los pequeños.

Se trata pisos de dos y tres habitaciones, con trasteros, garaje y aparcamiento para bicicletas.

La alcaldesa ha señalado que, hasta el momento, se han recibidos 100 peticiones para ocupar estas 131 viviendas, que ya están prácticamente preparadas del todo para recibirles. Ha añadido que se ha estipulado un plazo de tres meses, prorrogables "todo el tiempo que necesiten", para vivir en estos inmuebles.

La alcaldesa ha agradecido la ayuda y colaboración de todas las empresas que desde el primer día se ofrecieron para ayudar.

A partir de ahora, ha señalado, trabajaremos de forma individual con cada una de las familias

"Va a ser un proceso largo, vamos a darles mucha estabilidad. Vamos a analizar muy bien la situación concreta de cada familia"