Dana

La limpieza de la Albufera tras los efectos de la DANA supone una inversión de 8,7 millones de euros

La alcaldesa y el presidente de la Generalitat visitan la Gola de Pujol junto al comisario europeo de Agricultura

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto al Comisario de Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, Cristophe Hansen, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón y el ministro de Agricultura, Luis Planas, han visitado la Gola de Pujol donde la alcaldesa les ha explicado los trabajos que el Ayuntamiento de Valencia está realizando para limpiar la Albufera tras la Dana del pasado 29 de octubre.

Los trabajos de emergencia para la limpieza de la Albufera tras los efectos de la DANA suponen una inversión de 8,7 millones de euros, y se está actuando sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados para la retirada de unos 85.000 metros cúbicos de residuos.

La alcaldesa le ha trasladado al Comisario Europeo de Agricultura que la Albufera es uno de los espacios más valiosos de Valencia, tanto por su valor natural, por su valor socioeconómico con el cultivo del arroz y también por su valor en la protección de las zonas circundantes y en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Por su parte, las organizaciones agrarias valencianas han valorado los recursos económicos que va a recibir España para las hectáreas más afectadas por la dana y la sequía, 68 millones de euros, y han pedido un mayor ritmo en la ejecución de las obras de reparación.

Los representantes de AVA-Asaja, La Unió, Cooperatives Agro-alimentàries, UPA-CV y COAG se han reunido este viernes con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el comisario europeo de Agricultura y de Alimentación, Christophe Hansen, antes de que estos acudieran a visitar Torrent y Catarroja para conocer el avance de las obras para recuperar la normalidad tras la dana.

Durante el encuentro, Mazón ha agradecido al comisario la aportación de 68 millones de euros de la reserva de emergencia agrícola, según fuentes de la Generalitat.