Política

Mazón recibido entre aplausos y gritos de "presidente" "presidente" en las obras de un barrio humilde de Alicante

El jefe del Consell llega entre aplausos al barrio de Miguel Hernández en el que la Generalitat está rehabilitando viviendas

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita al barrio Miguel Hernández de Alicante
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita al barrio Miguel Hernández de AlicanteLa Razón

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha respirado hoy en Alicante, tras días y más días, en que la presión en la calle hacia su persona por la gestión en la dana es la nota dominante. Así ha sido recibido entre gritos de "presidente", "presidente" y aplausos en el barrio Miguel Hernández de la ciudad, en el que la Generalitat está rehabilitando 60 inmuebles. Allí ha remarcado la apuesta del Ejecutivo valenciano por las políticas sociales y ha asegurado que “la legislatura de la vivienda avanza en Alicante para facilitar un hogar a quienes más lo necesitan”.

Mazón ha explicado que la reforma de estos inmuebles, ubicados en la plaza Mª Yolanda Escrich Fornés y dotados con una inversión de 15,7 millones de euros, “progresa a buen ritmo” y ha anunciado que la primera fase “finalizará el próximo mes de junio con las primeras 20 viviendas”, según un comunicado de la Generalitat.

Respecto a la segunda fase, que contempla la rehabilitación de 16 inmuebles y seis locales comerciales y que "permitirán dinamizar el barrio”, ha informado de que ya ha sido adjudicada y ha avanzado que se prevé que puedan iniciarse las obras “en el plazo de un mes”.

El jefe del Consell también ha incidido en la coordinación de la Generalitat con el Ayuntamiento de Alicante para seguir avanzando en el Plan Vive y ha adelantado que ambas administraciones ya están trabajando para la puesta en marcha de “221 viviendas sociales más en distintos puntos de la ciudad”.

Mazón ha aseverado que la Generalitat ha ejecutado los fondos previstos para este proyecto de viviendas de la plaza Mª Yolanda Escrich Fornés “en tiempo y forma”, y ha remarcado la apuesta de la Generalitat “por seguir desbloqueando inversiones, servicios y necesidades históricas para la ciudad y la provincia de Alicante que llevaban demasiado tiempo sin ponerse en marcha”.