Política

Mompó contesta a Camps: "No es momento de mirarnos el ombligo"

El presidente de la Diputación de Valencia pide "estar todos juntos centrados en la reconstrucción"

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, durante la Convención Nacional del PP en la Plaza de Toros de València
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, durante la Convención Nacional del PP en la Plaza de Toros de ValènciaPPPP

El presidente de la Diputación de Valencia y líder provincial del PP, Vicent Mompó, ha asegurado este viernes en relación a los últimos actos y declaraciones del expresident de la Generalitat Francisco Camps: "No es momento de mirarnos el ombligo en el PP, sino de estar todos juntos".

"No es lo importante ahora, hemos de estar centrados en la reconstrucción, todos juntos. Presidentes y expresidentes deberíamos tenerlo claro", ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en un acto de la Diputación sobre emergencias.

"En el PP cualquier militante puede presentarse o decidir liderar el partido. Eso pasará cuando se abran los congresos, pero ahora el partido ha de estar centrado en la reconstrucción", según Mompó.

En declaraciones a LA RAZÓN tras congregar el pasado sábado congregara a más de un millar de personas en el edificio Veles e Vents de Valencia, Camps apuntó que el presidente de la Diputación había "activado" su candidatura a liderar el PPCV."Ahora se ha activado la Diputación de Valencia también porque Vicente Mompó se ha colocado en la carrera para suceder a Carlos Mazón", afirmó.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps reafirmó este este jueves que si la militancia le pide que sea el próximo presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) se presentará para optar de nuevo al cargo cuando se convoque el congreso regional del partido.

El expresidente de la Generalitat y del PPCV se ofreció para poner en marcha un partido que a su juicio "ha perdido fuelle" en los últimos años y para recuperar las mayorías absolutas que tuvo aquí hace años y brindárselas también al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.