Títulos falsos
Mompó pide a Ángel que dimita y que devuelva a la Diputación de Valencia el dinero cobrado indebidamente
El presidente de la Corporación provincial dice que se personarán en la causa si ésta se inicia, como damnificados
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha confirmado hoy que la Fiscalía está investigando la aparente titulación falsa del Comisionado del Gobierno central para la Dana, José María Ángel, y ha dicho que debería dimitir de su cargo y que la Diputación va a estudiar el caso jurídicamente, se van a personar en la causa, si ésta se abre, y va a pedir a Ángel que devuelva el dinero cobrado indebidamente en la Diputación de Valencia. El título que Ángel habría falseado le posibilitó acceder a un estatus laboral en la Diputación de Valencia que no le correspondía.
Mompó ha dicho que "este cargo nunca debió ocuparlo porque no tenía titulación para hacerlo" y que "es importante anular ese nombramiento". El presidente ha dicho que "se lleva mucho tiempo engañando a la ciudadanía" y que "no es un caso aislado, se añade al currículum falso de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que hoy sabemos que tiene ambos la misma titulación: ninguna".
El Gobierno de Sánchez va tapando con una más gorda la otra, porque parecía que con Bernabé habíamos tocado techo, y ahora sale lo de Ángel".
Mompó también ha dicho que los primeros indicios de los servicios jurídicos de la Diputación de Valencia "hacen pensar que el título es falso".
El presidente ha señalado que "la Diputación debe estar en la causa como damnificado".
Ha explicado que "estamos hablando de los años ochenta, entiendo que en aquella época también se comprobaría los títulos, pero hay gente que se aprovecha de los procedimientos y hay algunos que delinquen, pero en este caso, presentar un título falso, entiendo que tendrá sus connotaciones jurídicas, pero ya se verá".
"Lo que es evidente", ha añadido, "es que no debe seguir ocupando esa plaza. Si nunca la debió ocupar, es absurdo que la mantenga".
Ha dicho desconocer las consecuencias legales: "si podemos pedirle las nóminas se las pediremos", pero ha reconocido no saber cuánto tiempo ha estado Ángel trabajando en la Diputación, dada la multiplicidad de cargos públicos que ha desempeñado, "aunque por el tema de prescripciones entiendo que será cuatro años, pero lo grave no es sin son un año o diez, lo grave es falsificar un título para acceder a un cargo de funcionario público".