Sucesos
Sin ojos, heridos y alimentados con comida podrida: así estaban nueve gallos de pelea en un criadero de Valencia
La Policía Local encontró el local al oír el sonido de los animales, todos ellos preparados para ser utilizados en peleas y con las crestas mutiladas
La Policía Local de Valencia ha localizado un criadero de gallos de pelea en el barrio de Nazaret de Valencia con nueve gallos que se encontraban en condiciones de salubridad deplorables, heridos y algunos de ellos sin el globo ocular, con comida podrida y agua turbia en los comederos.
El criadero estaba en estado de ruina, lleno de basura y sin ventilación, sin autorización administrativa para la tenencia de animales, y la Policía ha realizado diligencias por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, ya que no se estaban cumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias mínimas exigidas en el cuidado de animales.
La localización de estas instalaciones se produjo este miércoles por agentes del dispositivo especial de playas que prestaban servicio de vigilancia por el barrio de Natzaret, y en concreto estaban situadas en un almacén junto a una alquería del Camino del Valladar, según informa la Policía Local.
Los policías escucharon el sonido de gallos y encontraron nueve gallos en deplorables condiciones de salubridad. Tres de ellos estaban preparados para ser utilizados en peleas, con las crestas mutiladas, espolones manipulados y heridas por todo el cuerpo y a varios les faltaban los globos oculares.
En el almacén también había una gran cantidad de productos fitosanitarios, y comida podrida y agua turbia en los comederos y bebederos.
Dado el estado en el que se encuentran tanto los animales como las instalaciones, los agentes intervinieron los gallos, que han sido trasladados al Centro de Avifauna municipal de Natzaret.