Sucesos
Piden 1 año de cárcel a un energúmeno por gritar "mora de mierda" a una mujer que esperaba en la cola de un centro de salud
Los hechos ocurrieron en el municipio alicantino de Villajoyosa y el juicio será el próximo miércoles
La fiscalía de Alicante pide un año de cárcel por un delito de odio a un hombre acusado de gritar a una mujer que le antecedía en una fila en el centro de salud de Villajoyosa expresiones como "mora de mierda" y "tienes que ir al centro de salud de Marruecos".
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio por estos hechos se desarrollará a partir de las 11 horas del próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
El 1 de agosto de 2023, el hombre acudió a la fila del mostrador de un centro de salud de Villajoyosa y se encontró delante a la víctima, que a su vez esperaba su turno.
Con la intención de atentar contra la dignidad de la víctima por su origen racial, el individuo la atacó verbalmente delante del resto de usuarios y trabajadores del centro con expresiones como "mora de mierda", "tienes que ir al centro de salud de Marruecos" o "es mi turno y estoy hasta los cojones de los moros de mierda".
A continuación, según la calificación del ministerio fiscal, incluso el hombre se acercó a la mujer y le levantó la mano para colocarla cerca de su cara mientras la insultaba.