Política

El PPCV rearmará su programa social en una convención que se celebrará en primavera

Los populares pondrá en marcha gestoras en cuatro localidades: Paterna, Manises, Dénia y Crevillente

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana, y ganador de las elecciones, Carlos Mazón
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana, y ganador de las elecciones, Carlos MazónAgencia EFE

Tras ocho años en el banquillo y al menos la mitad de ellos en estado de shock, el PPCV vive ahora un etapa de calma. "Hemos unido al partido", decía esta misma semana el presidente de los populares de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en una intervención en la que presentó a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Sin bajar la guardia, pero con la garantía de que tienen cuatro años por delante, los populares ven con optimismo el futuro.

Durante la reunión de la Junta Directiva en Alzira celebrada este viernes, ha anunciado una convención regional que se celebrará la próxima primavera en Gandia. Estará coordinada por Susana Camarero, por la síndica adjunta, Laura Chulià y por el presidente del PP de Gandia, Víctor Soler.

En esta convención se quiere resaltar la apuesta del PPCV por las políticas sociales. Carlos Mazón ha destacado el compromiso del PPCV en sanidad, educación y servicios sociales y ha recordado “el ambicioso programa de gobierno en estas materias que ya está poniéndose en marcha”.

El presidente del PPCV ha subrayado que en los primeros meses al frente de la Generalitat “hemos puesto en marcha muchas iniciativas y medidas que estaban totalmente paralizadas por el anterior Consell y que eran fundamentales para seguir garantizando los derechos sociales de los valencianos y en esa dirección es en la que vamos a seguir trabajando”.

Mazón ha estado acompañado por el secretario general, Juanfran Pérez Llorca y el coordinador general, Juan Carlos Caballero. Previamente, el PP de Valencia ha celebrado la Junta Provincial presidida por Vicente Mompó.

Pérez Llorca ha hecho un repaso de las mociones de censura de Vinarós, Albaida y Montserrat . “En estos dos últimos, se ha conseguido alcanzar la mayoría del cambio, que es lo que pidió la ciudadanía en las últimas elecciones locales”. “En el caso de Albaida, tras un inicio de legislatura turbulento, el PP ha alcanzado un gran acuerdo para dar estabilidad al municipio” ha añadido.

El número dos del PPCV ha informado, además, que “se van a poner en marcha gestoras en cuatro localidades: Paterna, Manises, Dénia y Crevillente”.

El secretario general de los populares valencianos ha indicado que “se ha decidido que los portavoces van a ser los presidentes de estas gestoras, unas gestoras que estarán compuestas por cinco miembros de los cuales los presidentes serán los portavoces, con cuya actividad de oposición estamos contentos”.

Tras el comité se ha celebrado una cena en la que han participado 700 personas.