Vivienda

El pueblo cerca de Valencia en el que el precio de la vivienda ha caído un 31%

Se pueden ver casas y chalets desde 70.000 euros

Las viviendas diseminadas campan por todo el territorio valenciano, muchas son ilegales
Imagen de archivo de un pueblo de la Comunidad Valenciana larazon

En el caso de querer comprar una casa en Valencia, según los datos que aparecen registrados en el último informe de precios del portal Idealista, hay un pueblo donde el metro cuadrado ha caído un 31,5% respecto al año pasado. Una localidad que se encuentra a menos de media hora en coche de la capital y que cuenta con transporte público como metro y autobús.

Se trata de Foios, un pueblo ubicado en la comarca de l'Horta Nord que cuenta con 7.641 habitantes según el último detalle del Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio medio de Foios es de 1.159 €/m2, mientras que en mayo de 2023 llegó a alcanzar los 1.730. Un notable descenso que choca con la tendencia alcista que se denota del resto de municipios valencianos.

En la citada web de búsqueda de pisos, se pueden ver viviendas en Foios desde 69.500 euros con más de 100 metros cuadrados, con varios dormitorios y baños. Incluso chalets adosados desde 89.500 a reformar con más de 170 m2 y otros en torno a los 150.000 con todo lujo de comodidades para entrar a vivir de inmediato.

La Comunidad Valenciana fue durante los primeros cuatro meses de este año la octava autonomía más cara de España, por detrás de Baleares (4.392 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2024 registró un precio medio de 2.266 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,55%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 10,88%.