Sucesos

Rescatan en helicóptero a tres senderistas en Valencia en sendos incidentes durante el domingo

Los rescates se han llevado a cabo en Chulilla, Confrentes y Cortes de Pallás

Imagen de archivo de un rescate en helicóptero
Imagen de archivo de un rescate en helicópteroBomberos Valencia

Domingo de rescates en la Comunidad Valenciana. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de la Generalitat, durante la jornada se ha procedido al rescate detres senderistas que precisaron ayuda en sendas intervenciones en diferentes puntos de la región. En todos ellos fue necesaria la intervención del helicóptero de Emergencias.

El primero de los rescates se producía a las ocho de la mañana, cuando un helicóptero tuvo que realizar el rescate a un joven que había sufrido una caída desde unos tres metros de altura desde un muro en los accesos al castillo de Chirel, en el término de Cortes de Pallás, y aunque estaba consciente había sufrido varias lesiones tras una fuerte caída.

El accidente se ha producido sobre las 8 de la mañana y el joven, tras recibir las primeras asistencias por los dotaciones terrestres ha sido valorado con mayor profundidad por el médico del helicóptero del Consorcio que se ha desplazado hasta el lugar, que ha decidido su evacuación aérea.

Con ayuda del Grupo de Rescate de Altura (GERA), el joven ha sido evacuado con el helicóptero V-990 que lo ha llevado hasta el lugar donde esperaba una ambulancia del SAMU, que lo ha trasladado a un centro hospitalario, según fuentes del Consorcio.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que el joven, de unos 20 años, ha caído mientras hacía senderismo, y al no poder acceder a lugar un vehículo rodado ha sido movido en helicóptero hasta la ambulancia, que lo ha llevado "estable" hasta el hospital de Requena.

Al lugar, además de los miembros del GERA, han acudido bomberos voluntarios, un sargento de Requena y un mando del parque de Cofrentes, que han finalizado el servicio sobre las 10 de la mañana.

Por otra parte, los servicios de emergencias atendieron otro incidente más tarde en la localidad valenciana de Cofrentes, en el que fue necesaria la intervención de una unidad de los bomberos forestales.

El último de los rescates con helicóptero se ha producido en la zona de los puentes colgantes de Chulilla, donde también tuvieron que intervenir los bomberos del Consorcio Provincial.