Clmatología
Riesgo de DANA en Alicante: Elche, Santa Pola y Crevillente suspenden clases mañana
En Valencia y Castellón también hay riesgo de fuertes precipitaciones
Los ayuntamientos de Elche, Santa Pola y Crevillente, municipios de la provincia de Alicante, han suspendido las clases mañana, martes, ante la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia, según anunciaron ayer fuentes municipales. El aviso de entrada de fuertes lluvias o DANA, acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos, afecta a toda la Comunidad Valenciana.
Por municipios, en Elche se ha celebrado esta tarde una reunión con carácter de urgencia en la que han estado presentes técnicos de Emergencias, de Educación y de Parques y Jardines, Policía Local, Protección Civil y Bomberos y en la que se ha decidido suspender por prudencia las clases durante la jornada del martes en todos los centros escolares del municipio, tanto públicos como privados: escuelas infantiles, primaria, secundaria, conservatorio de música, escuelas de adultos, escuela oficial de idiomas y UNED.
La medida afecta también a las instalaciones deportivas municipales, tanto cubiertas como descubiertas, a los parques públicos de todo el municipio y al mercadillo de agricultores previsto para mañana en La Marina y zona de Puertas Coloradas.
La suspensión de las clases en Elche "se realiza de manera coordinada en la comarca con los consistorios de Santa Pola y Crevillente", según fuentes del ayuntamiento ilicitano.
Así, el consistorio de Santa Pola ha informado en un comunicado de que se cerrará mañana colegios, parques y jardines e instalaciones deportivas en este municipio por "las adversas previsiones meteorológicas".
Mientras, en Crevillente, la Concejalía de Educación ha contactado con las direcciones de los centros educativos de esta localidad para comunicarles el cierre de sus instalaciones mañana "ante el aviso activado por la entrada de la DANA a la Comunidad Valenciana", según ha indicado la corporación municipal.
Valencia y Castellón
En las provincias de Valencia y Castellón, el cielo estará cubierto y se esperan chubascos muy fuertes con tormenta y granizo, generalizados y persistentes, en una jornada en que no se descarta que sean de intensidad torrencial. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas no cambiarán. El viento será moderado con intervalos fuertes y rachas muy fuertes del noreste, y girará al este a partir del mediodía.