Meteorología

La DANA obliga a activar la alerta naranja en estos puntos de la Comunidad Valenciana

Según Aemet, se esperan lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora

La AEMET alerta de lo que llega
La AEMET alerta de lo que llegaEuropa Press

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso naranja que afecta al litoral norte de Castellón por una elevada posibilidad de que se produzcan lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Este aviso estará vigente hasta mediodía, cuando baja a nivel amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Igualmente, se mantiene el aviso de nivel amarillo en todas las áreas de las provincias de Castellón y Valencia, especialmente a partir de las 18 horas, por la posibilidad de chubascos intensos y tormentas.

La provincia de Alicante se mantiene por el momento al margen de cualquier fenómeno meteorológico adverso, según la previsión.

Según la predicción de la Aemet, este lunes se espera cielo nuboso o cubierto en la mayor parte del territorio, con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Castellón y que dejarán chubascos en el interior de Valencia por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé ligeros aumentos de la máximas y mínimas, que serán notables en el sur de Valencia.

Para mañana martes el cielo seguirá cubierto, con chubascos generalizados localmente fuertes y persistentes, y mínimas y máximas también en ligero ascenso.