Cargando...

Congreso PSPV

Sánchez carga contra Mazón sin concretar nuevas ayudas para Valencia, "tendrá todos los recursos"

Asegura que la Comunitat Valenciana ya ha logrado mejorar su financiación desde que gobierna el PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado una visita relámpago a Valencia con el único objetivo de arropar a la ministra de Ciencia, Diana Morant, candidata única a la secretaría general del PSPV.

Sánchez se ha mostrado convencido de que Morant será la próxima presidenta de la Generalitat valenciana porque los valencianos enviarán a "Carlos Mazón a su casa" y ha acusado al Gobierno valenciano de no estar durante la tragedia ni después. Además, ha remarcado que tampoco ha estado para exigir que el PP apoye "un decreto que supone 1.000 millones de entregas a cuenta" que van para las arcas valencianas. "Si Diana Morant hubiese sido presidenta hubiera estado al pie del cañón, cumpliendo con su obligación". "Necesitamos gobernantes que presten atención a lo que dice la ciencia, que crean en el poder transformador de las políticas públicas, que no cuestionen a la Aemet". Sánchez ha dado su total confianza a Morant: "Vamos a derrotar la coalición negacionista en 2027 porque es un auténtico peligro público. Como decís en valencianos, son el 'arròs empastrat'".

Sobre la financiación autonómica, ha dicho que en la Comunidad Valenciana ha aumentado más de un 48 por ciento desde que Gobierna una coalición de izquierdas. "Era una de las reivindicaciones más lógicas. Y ya no se habla del ritmo del Corredor Mediterráneo, ni de la gigafactoría de Sagunt, ni el apoyo al sector del automóvil" ha remarcando para destacar todos estos asuntos como grandes hitos.

Hasta aquí ha llegado su compromiso con la financiación autonómica. No ha habido más concreción, como tampoco la ha habido en términos de ayuda por la dana. Sánchez ha insistido en que el Gobierno, como ha hecho "desde ese fatídico 29 de octubre, está y estará con todos los municipios afectados, con sus vecinos". "Lo dijimos desde el primer momento: todos los recursos del Estado, todo el tiempo que sea necesario, cualquiera que sea el volumen de recursos necesario para la total y completa reconstrucción y el relanzamiento de la Comunitat Valenciana".