Gastronomía
Ultramarinos Roig, una de las nuevas propuestas culinarias del Roig Arena de Valencia
El recinto integrará también un restaurante valenciano y un gastromercado
El futuro pabellón multiusos Roig Arena de Valencia, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, incorporará una oferta gastronómica compuesta por un restaurante de cocina valenciana, un ultramarinos y un gastromercado con seis propuestas culinarias distintas.
La restauración funcionará los 365 días del año y será gestionada por la sociedad Arena Food & Beverage, formada por Valencia 5 Estrellas y Miguel Martí Gastronomía, informan este viernes desde el proyecto que impulsa el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, con una inversión de 280 millones y un modelo de gestión que sea sostenible a medio y largo plazo, además de ser la casa del Valencia Basket.
El chef Miguel Martí estará al frente de Poble Nou, un restaurante especializado en cocina valenciana, con protagonismo para paellas, arroces y fideuàs cocinados a leña, así como platos a la brasa y recetas tradicionales.
El establecimiento se ubicará en el segundo anillo del recinto y contará con terraza exterior y una sala con vistas a la pista.
En el primer anillo, frente a la avenida Antonio Ferrandis, se situará Ultramarinos Roig, un espacio que ofrecerá platos del día, tortillas, croquetas, cocas, productos de charcutería, encurtidos, postres y bebidas como horchata. Su carta combinará cocina tradicional con un enfoque renovado.
El Mercat de Roig Arena ocupará también el primer anillo del recinto, dispondrá de una gran terraza con comedor compartido y aglutinará seis puntos de restauración con diferentes especialidades.
Entre ellos figuran Hundred Burgers, reconocida en 2025 como la mejor hamburguesería del mundo; La Mesedora, con su bocadillo Joselillo; Adicto y Adicta, centrados en croquetas y tortillas; Perme, con pizzas y cocas al estilo Detroit; Xé Chicken, especializado en pollo; y un espacio rotatorio que alternará entre el asiático Dichō y la oferta de perritos calientes de Maverick’s. La oferta dulce estará a cargo de Dolç, con repostería y helados.
Durante los eventos, el recinto contará con más de 35 puntos de venta en formato barra, adaptados para personas con movilidad reducida. Dos barras de gran tamaño estarán operativas en los conciertos con público en pista.