Alquiler

Valencia gestionará en junio la obra de 846 viviendas públicas y de alquiler asequible

Juan Giner asegura que "los ocho años anteriores en que tan sólo se construyeron 14 viviendas"

Juan Giner, en el centro, reunido con representantes de las entidades colaboradoras
Juan Giner, en una imagen de archivoAjuntament de València

El concejal de Urbanismo y Vivienda de València, Juan Giner, ha anunciado este lunes que, cuando finalice el primer semestre del año, alrededor de junio, el Ayuntamiento estará gestionando la construcción de 846 viviendas de protección pública (VPP) y alquiler asequible.

"El objetivo prioritario del Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa María José Catalá", según ha destacado el edil de Urbanismo, "es impulsar el máximo número de proyectos de ejecución de VPP y de alquiler asequible antes de que finalice el año".

"Tendremos en marcha, en distintas fases de tramitación, más de 800 proyectos ya en el primer semestre a diferencia de los ocho años anteriores en que tan sólo se construyeron 14 viviendas", ha valorado.

La Delegación de Vivienda, para avanzar en la tramitación de los proyectos, está ultimando la redacción del pliego para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de alquiler, mediante la constitución de derechos de superficie.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento gestionará, se ha iniciado el expediente de contratación del proyecto para la construcción de viviendas de alquiler asequible en la calle Pintor Sabater y ya se está redactando el proyecto de ejecución para la construcción de viviendas en la calle Músic Chapí.

Por otro lado, el edil ha anunciado, en el marco del Plan Cabanyal-Canyamelar, la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de dos edificios de viviendas destinadas al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios.

Además, la empresa municipal AUMSA está impulsando el Plan de Vivienda que, para el concejal, se ha caracterizado "más por los anuncios que por las realidades".

"Se demuestra por el hecho de que el 56 por ciento de las obras anunciadas por el anterior equipo de Gobierno estaban paralizadas o pendientes de una licitación que permita comenzar los trabajos de construcción", ha concluido Giner.