Urbanismo

El PP alerta del aumento anual del 15 % en quejas por suciedad en Valencia

Las protestas por la tributación municipal y las multas crecieron un 160% en 2021

Imagen de la calle Alcañiz de València
Imagen de la calle Alcañiz de ValènciaPPPP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha alertado de que las quejas por suciedad y falta de poda siguen disparadas en la ciudad y en 2021, según el último informe consistorial anual de quejas y sugerencias, aumentaron un 15,37 % respecto al año anterior.

“El 65 % de las reclamaciones son por ruidos, discrepancias con la gestión municipal, suciedad, deficiencias en jardines, falta de policía y EMT. Y el alza más significativa en variación interanual se aprecia en Tributación municipal y sanciones (más de un 160 %), lo que pone de manifiesto la disconformidad de los vecinos de València con los impuestazos de Ribó-Compromís y PSPV”, ha señalado Catalá en un comunicado del grupo municipal.

Además ha recordado que los nuevos temas que han irrumpido en el foco de la preocupación de la sociedad valenciana son la contaminación acústica, el atasco en la tramitación administrativa, así como la tributación municipal y sanciones.

Por su parte, la portavoz adjunta María José Ferrer ha señalado que “los vecinos se han mostrado especialmente preocupados por la falta de limpieza, el abandono de la vía pública y el cuidado de jardines. Las reclamaciones de los ciudadanos censuran, mes tras mes, y de forma creciente, que València está sucia y los parques descuidados. El Gobierno de Compromís y PSOE sigue sin dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y a su malestar”.

Por distritos las quejas se centran en Extramurs (1.090), Quatre Carreres (1.034), Algirós (991), Poblats Marítims (926) y Ciutat Vella (898); por barrios, los cinco con el mayor número de peticiones en 2021 han sido Ciutat Jardí (604), Ruzafa (451), Benicalap (440), Arrancapins (403) y Patraix (392).