
Sucesos
Detenidas tres carteristas en el Puerto de Valencia tras ser pilladas al robar a unos turistas
Las arrestadas llevaban gran cantidad de material que utilizaban para dificultar su identificación como pelucas, pañuelos, gafas de sol y paraguas

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a tres mujeres carteristas, de entre 21 y 35 años, acusadas de un delito de hurto por robar a turistas en la zona del Puerto. Las detenciones se llevaron a cabo este domingo, cuando varias patrullas de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP), que hacían un servicio especial de prevención de robos y carteristas en zonas de especial interés turístico como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, detectaron a una mujer a la que conocían por haber actuado en otras ocasiones en robos y hurtos a turistas.
Según han informado fuentes del cuerpo policial, la mujer se encontraba, junto a otras dos, en una parada de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la Avenida López Piñeiro, y junto a otras patrullas iniciaron un seguimiento discreto de las sospechosas. A los pocos minutos, vieron cómo una de ellas metía la mano en una mochila de una turista, mientras las otras dos vigilaban y, al percatarse la víctima del intento de robo y salir corriendo tras ella, sus ayudantes se interpusieron en el camino de la turista para proteger a su compañera.
Al ser reconocidas, las tres mujeres cogieron un autobús y se marcharon al Puerto de Valencia, aunque una de las patrullas siguió al vehículo de transporte público. Nada más bajar en el Puerto, las carteristas se situaron, de manera coordinada, tras un grupo de turistas y realizaron la misma maniobra que habían empleado anteriormente. En esta ocasión, extrajo de la mochila de la turista varios objetos, mientras las otras dos mujeres ocultaban la maniobra con unos paraguas, y una vez acabó se dio media vuelta y se marchó en dirección contraria. A continuación las tres mujeres volvieron a reunirse en una parada de la EMT.
Una de las patrullas, que había observado los hechos, se acercó a las mujeres y las identificó y, al momento, llegaron unidades policiales con agentes femeninas y les realizaron un cacheo superficial. Una de las mujeres llevaba un monedero negro con 410 euros. Además, llevaban gran cantidad de material que utilizan para dificultar su identificación como pelucas, pañuelos, gafas de sol o paraguas.
Otra patrulla se acercó a las turistas y les preguntó si echaban en falta algún objeto. Una de ellas, que afirmó que no tenía su cartera y un monedero de color negro con una cantidad cercana a los 500 euros, reconoció la cartera y los policías se la entregaron. Se detuvo entonces a las sospechosas, de 21, 27 y 35 años de edad, por un presunto delito de hurto, y fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar