Cargando...

Tensión en la calle

Vandalizan con pintura negra la sede del PSPV en Valencia: "Su autor tiene nombres y apellidos Partido Popular"

El secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, asegura que el ataque necesita "recursos materiales y económicos, no es una gamberrada"

Imagen de la sede del PSPV, situada en la calle Hospital PSPV

No es la primera vez que una sede del PSPV aparece vandalizada en los últimos meses. No obstante, el ocurrido la noche del sábado sí ha sido el más grave. La fachada de la sede del PSPV-PSOE en Valencia, en la avenida del Oeste, ha amanecido con grandes manchas de pintura negra y una pancarta con el logotipo del partido tachado con unas líneas rojas.

El PSPV-PSOE ha compartido en las redes sociales una imagen de lo sucedido, que acompaña con la reflexión: "A quienes no tienen argumentos, desprecian la democracia y alientan los discursos de odio, solo les queda esto. ¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable. No lograrán amedrentarnos".

También el PSOE ha compartido la imagen en su perfil de X con el comentario: "La oleada ultra no cesa y Feijóo sigue sin condenar unos hechos que no caben en democracia".

El secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, ha convocado a los medios para denunciar los hechos. Ha afirmado que no se trata de una gamberrada, son actos "violentos" con "premeditación y alevosía". Ha asegurado que tienen un "acto intelectual" con nombres y apellidos: "Partido Popular".

Ha acusado al PP de haber destilado odio contra los socialistas en su congreso, de ejercer "violencia verbal" contra el presidente del Gobierno y ha señalado directamente a los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. "La consecuencia son los ataques padecidos en la noche de hoy. Exigimos que paren los ataques de odio, exigimos un condena contundente".

Mascarell ha recordado que los socialistas han soportado ataques a lo largo de la historia, "desde nuestros orígenes en la Segunda Republica han tratado callarnos".

Así mismo, ha señalado que el PP está molesto por la rapidez con la que han cerrado la crisis producida por el caso de corrupción que tiene a Santos Cerdán como centro. "Hemos sido capaces de solucionar una crisis en apenas unas horas o días. El ataque se produce horas después un comité federal que ha reforzado a Pedro Sánchez, tiene más fuerza que nunca, acompañado con mujeres jóvenes como Pilar Bernabé, Rebeca Torró y Diana Morant. Los socialistas valencianos, las mujeres son las protagonistas del cambio y la solución que ha arbitrado Pedro Sánchez".

El secretario de Organización del PSPV ha señalado directamente a José María Aznar por su frase: "Quien pueda hacer que haga" y ha afirmado que cuenta con la complicidad activa de Mazón y Feijóo, "es el origen del ataque organizado, lo vimos ayer en la sede de Ferraz, han venido con elementos que necesitan recursos económicos y organización y con mucho odio detrás".

Los socialistas ya han formalizado una denuncia contra los ataques.