Sección patrocinada por sección patrocinada
España

Partido Popular

Pons reúne a PP, PSOE, y Cs en la presentación de “Ellas”, su novela de amor

Rajoy y Casado asistieron a la divertida exposición del romántico y sorprendente libro del eurodiputado popular que tildó a su generación de tener el “complejo de Príncipe Charles”

Presentación del libro de González Pons, "Ellas", con la presencia de Mariano Rajoy, Pablo Casado y Borja Sémper @ Jesus G. Feria.13-02-2020.
Presentación del libro de González Pons, "Ellas", con la presencia de Mariano Rajoy, Pablo Casado y Borja Sémper @ Jesus G. Feria.13-02-2020.Jesus G. FeriaLa razon

Lo que ha unido el amor, que no lo separe la política. Un día antes de San Valentín, el eurodiputado del PP, Esteban González Pons “ha salido del armario literario”. Según confesó, “no está bien visto” que un político escriba novelas, libros o versos de amor; pero él, ha decidido ponerse romántico. Con “Ellas” (Espasa), su primera novela de amor,logró reunir a PP, PSOE y Cs. Entre los asistentes se encontraba el pasado y presente de los populares; el líder del partido Pablo Casado y el ex persidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una divertida presentación, y entre risas, Pons agradeció a su amigo Borja Sémper, que actuó como padrino de la presentación, por cómo había logrado “hundir su carrera” política “en treinta segundos” después de que leyera un párrafo del libro donde asegura que llamarse Borja, Bosco, Cayetano o Pelayo son nombres pijos, sin embargo el de Pablo es un nombre “corriente”. Esto arrancó las risas de todos los asistentes ya que Pablo Casado se encontraba en la primera fila.

La historia de su novela transcurre en los escenarios valencianos, donde refleja también el gran amor que siente por su tierra. “Ellas” es una historia romántica en la que su protagonista decide entrar en contacto con quien fue su primer amor, y para llamar su atención le manda una carta de suicidio. Entre medias se debate entre reconquistar a ese primer amor o una mujer más madura, de su edad, que es más guapa. ¿Qué pasará?

El protagonista, Jaime Monzón es un hombre de la misma edad de Pons. “Abstenganse pensar que es autobiográfica”, advertía. Pero sí que dijo que, su generación, es una generación “sandwich”, porque están entre los mayores que hicieron la Transición y los más pequeños que son los del 15-M. Los que cuando llegó el momento del relevo, “han prescindido de nosotros”. "Los del baby boom somos transparentes, somos el bizcocho en una tarta de crema”, afirmó. Los que nacieron en los tiempos de Pons tienen, según confiensó, “complejo de Príncipe Charles”, porque esperan heredar a sus padres y al final todo lo heredan sus hijos; una crítica sutil a la nueva generación de políticos que se ha olvidado de que los que tienen más de 50, existen. Y esa misma es la conclusión a la que llega el protagonista del libro, y así es como decide escapar. “El único objetivo es salvarse a sí mismo y salvar al amor”.

Pons se mostró muy ilusionado por haber logrado congregar a tantos amigos y bromeó con la idea de que, seguramente, en su funeral no iría tanta gente, “lo que quieren decir es que si estoy vivo es de milagro".

Rajoy, el nuevo "Ken Follett”

Puso énfasis en mencionar a Pablo Casado, porque “por él sigo en política”. Aunque confesó que "yo me tendría que haber ido el día que se fue Rajoyporque su forma de hacer política era la mía”, pero encontré en él -Casado- una manera de hacer política de futuro que dijo “quiero que sea la mía”.

Le dio las gracias a Rajoy por su presencia y por ser un “autor de best seller" porque para Pons "es como tener a Ken Follett” aquí. Le dedicó el libro a su amigo Paco Ganbús, que ya no está y el último mensaje que se cruzó con el eurodiputado del PP fue un: “Estaré en tu libro”. “Sé que estás aquí”. También recordó a Paco Millán, que recientemente perdió a su mujer y recordó las palabras del recién fallecido periodista David Guistau para quien también tuvo un recuerdo especial.

La eurodiputada del PP, Maite Pagazaurtundua, actuó de madrina y confesó que fue ella quien le puso en contacto con la editorial,Espasa, después de que Pons le contara casi en secreto que había escrito, durante tres años, una novela de amor entre viajes, aviones y espera de estación. Aseguró que la novela es una historia “sorprendente” y “divertida”, escrita con inteligencia donde habla de cosas importantes de una manera “indulgente”, en la que siempre hay el cariño por el ser humano. En medio de personajes “chuscos, personajes surrealistas, al final, sorprende".

Para el ex dirigente del PP y padrino en el acto, Borja Sémper, la encomienda de presentar al libro le supuso inquietud, sobre todo porque Pons se lo encargó hace ya muchos meses. “¿Y si es un bodrio?", se preguntó entonces. “Esteban ha conseguido tener un estilo particular que no molesta a nadie" y aseguró que ha reflejado en el libro “lo que Esteban es”. Se trata de “un libro tramposo que juega con el lector, pero ante todo es un libro honesto”, indicó. “No solo es un libro físico del amor, que también, sino que habla de la familia y de los hijos”. “500 páginas de amor y humor, sólido, que divierte”.

El libro congregó numerosos políticos del PP entre los que se encontraba el líder del partido Pablo Casado, el ex presidente del gobierno Mariano Rajoy, el portavoz en el senado, Javier Maroto, el secretario general del PP, Teo García Egea el candidato a la lendakaritza Alfonso Alonso o numerosos compañeros del partido como eurodiputados y ex eurodiputados entre los que se encontraban la portavoz de los populares, Dolores Montserrat, Pablo Zalba, Carlos Irtugaiz, Teresa Jiménez Becerril, Ramón Luis Valcárcel, Luis de Grandes, entre otros.

Del PSOE asistió a la presentación los eurodiputados José Blanco y Elena Valenciano y de Ciudadanos Luis Garicano y Maite Pagazaurtunda.