Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

“Clec”: el festival de glamour que seduce Valencia

Esta iniciativa promotora del talento valenciano promete ser desde ahora y en las próximas ediciones, la plataforma perfecta para que la moda nacional se vea y se disfrute plenamente.

Innovación y riesgo. Dos días de moda intensa mezclada con música, arte y gastronomía. La primera edición del Clec Fashion Festival ha convertido el Hemisfèric en una pasarela donde han desfilado los trajes de grandes diseñadores, talentos más novel como Alvaro Mars, Siamo Studio y 404 Studio, y firmas prestigiosas como Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Isabel Sanchís, Dolores Cortés y Dominnico.

“Clec” se ha desarrollado a la largo del fin de semana y se ha cerrado con espectáculos de belleza, charlas de moda y eventos de fotógrafos y directores internacionalmente reconocidos como Victor Claramunt y Gerardo Ortiz.

Los últimos en subirse a la pasarela han sido Dominnico, Francis Montesinos, Miquel Suay, Visori y Ágatha Ruiz de la Prada.

Los desfiles del día comenzaron con diseños exclusivos del colectivo de diseñadores emergentes, alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte y Diseño. Trajes muy coloridos con grandes estructuras. Cada estudiante pudo mostrar dos piezas propias y acompañar a los modelos en su pasarela.

Catwalk del Clec Fashion Festival desfiles de los colectivos emergentes
Catwalk del Clec Fashion Festival desfiles de los colectivos emergentesBIEL SOL

Anel Yaos

El diseñador andaluz presentó su colección “monsters”: un mundo de miedos e inseguridades vistas desde un punto positivo, desde la salud de la superación. En los diseños se puede apreciar que su punto de inspiración son los años setenta y ochenta, sus prendas tienen una tendencia oversize que se soporta en el brillo gitano.

Catwalk del Clec Fashion Festival con Anel Yaos
Catwalk del Clec Fashion Festival con Anel YaosBiel Sol

Ágatha Ruiz de la Prada

La reconocida diseñadora ha pisado el Hemisfèric con toda su energía. Primero participó junto a su hija, Cósima Ramírez, en el espectáculo de cocina, donde el reconocido chef alemán Bernd Knöller, poseedor de una estrella Michelín en su restaurante Riff de Valencia. Knöller recreó los diseños de Ágatha en un colorido platillo.

Catwalk del Clec Fashion Festival con Ágatha Ruiz de la Prada
Catwalk del Clec Fashion Festival con Ágatha Ruiz de la PradaBIEL SOL

Visori

Presentó una serie de diseños llamativos, muy sombríos, recreando la oscuridad del ser humano, hasta cierto punto. La maldición infinita con la que nacemos y estamos destinados a padecer, así lo ha expresado el propio Visori. Fue un momento reflexivo y memorable, muchos de los trajes del diseñador sorprendieron tanto que al momento de salir ya eran recibidos con una lluvia de aplausos de los espectadores.

Catwalk del Clec Fashion Festival de Visori
Catwalk del Clec Fashion Festival de VisoriBiel Sol

Dominnico

La audiencia enloqueció cuando los diseños de Dominnico comenzaron a cruzar el Hemisfèric. El reconocido diseñador dejó muy clara la razón de que La Rosalía y Lady Gaga - entre otros artista de proyección internacional - eligen su línea opa para impactar en los medios. La propuesta “Harajuku Kids” de Dominnico es transgresora y llamativa, no falla, como demuestra su gran presencia en el entorno global de la industria y la cantidad de fanáticos enloquecidos que se acercaron a él cuando terminó su desfile.

Catwalk del Clec Fashion Festival de Dominnico
Catwalk del Clec Fashion Festival de DominnicoBiel Sol

Miquel Suay

El director de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), organizador principal del Clec Fashion Festival, llenó de elegancia la pasarela sus sofisticadas propuestas para hombres y mujeres. Tonos vibrantes y estampados abstractos, son su marca inconfundible, que también presentó un estilo de ropa más urbana.

Catwalk del Clec Fashion Festival de de Miquel Suay
Catwalk del Clec Fashion Festival de de Miquel SuayBiel Sol

Francis Montesinos

El final de las actividades de la primera edición del Clec estuvo a cargo del icónico diseñador valenciano Fran Montesinos. Su gran trayectoria es garantía un espectáculo único, pero supero las expectativas con una gran presentación audiovisual a la que le siguió el desfile amenizado con sonidos muy acordes a la historia que contaban sus prendas. La sorpresa final fue el baile del coreógrafo y exbailarín de ballet Nacho Duato. Un baile contemporáneo que exhibió mucho del ex director de la Compañía Nacional de Danza. Dando fin a la primera edición del Clec Fashion Festival.

Catwalk del Clec Fashion Festival de Francis Montesinos
Catwalk del Clec Fashion Festival de Francis MontesinosBiel Sol