Músicos españoles eligen 84 canciones sobre el coronavirus para pasar la cuarentena
Una lista creada por músicos como Marc Ros (Sidonie), Dorian, Carolina Durante, Sex Museum, Viva Suecia, Loquillo y Cheries DJ
Creada:
Última actualización:
Ya conocemos la situación y sabemos que, por lo menos, hasta el 11 de abril, en España seguiremos encerrados. Fruto de la impotencia de ver tantos conciertos cancelados, salas cerradas y festivales en riesgo, desde la promotora Rock Nights han tenido una idea para que la música sea, una vez más, terapéutica. Para ello, han contactado con hasta 84 músicos y personalidades del mundo de la música para elaborar una lista colaborativa que refleje sensaciones o ideas relacionadas con la pandemia, el confinamiento, el virus y, en suma, la música como sensación de libertad.
Así, en esta lista caben desde “Boredom” (Buzzcocks), pues todos nos hemos aburrido hasta “Heroes” (David Bowie), ya que cada tarde salimos al balcón a agradecerles su trabajo. Otras ideas que flotan en el ambiente son “Autosuficiencia” (Parálisis Permanente), “Lost in the supermarket” (The Clash) y, como no, “Fiebre” (Biznaga) y “No somos nada” (La Polla Records) que han sido incluida entre otras muchas en esta lista, a la que puede accederse aquí: https://open.spotify.com/playlist/22WZB18EObboiV6i9tW1jw?si=mSbx1XWLRGinWyArUP4-wg).
“Ante la imposibilidad de salir de casa, de poder reunirnos, reír y bailar juntos, queremos aportar nuestro granito de arena para que pasemos este confinamiento de la mejor manera posible. Y no se nos ha ocurrido nada mejor que la música”, explican desde Rock Nights. También hay disponibles dos versiones audiovisuales: https://www.instagram.com/tv/B-FE-3Jg0Fu/?igshid=1498sl9ioyed6 y https://www.youtube.com/watch?v=sfWG47Rb8LI para escuchar y ver a los artistas.
Cada tema transmite un sentimiento ante esta situación sin precedentes. Algunos como “Here is the news” de Electric Light Orchestra, tratan la sobreinformación a la que estamos expuestos cada día, clásicos como “Let’s dance” de Bowie, que nos hace relativizar y darnos cuenta de lo realmente importante o ‘With a little help from my friends’ de Los Beatles que nos recuerda que unidos somos más fuertes.
“La idea ha sido crear una forma de expresión a través del rock, que siempre reivindica la libertad, la pasión y la rebeldía. Una libertad que nos ha sido robada temporalmente a causa de este virus y que nos hace reflexionar, uniendo nuestras fuerzas con un fin común: mantenernos juntos en esto. Porque si de algo estamos seguros, es de que saldremos de ésta fortalecidos y más unidos que nunca”, dicen desde Rock Nights.