Buscar Iniciar sesión

Taylor Swift evita el cierre de una tienda de discos de Nashville

La estadounidense pagará los sueldos y el seguro médico durante tres meses de los empleados de un establecimiento
La RazónLa Razón

Creada:

Última actualización:

La situación de los autónomos y los pequeños negocios es crítica debido a la cuarentena. Muchos establecimientos que viven al día se verán obligados a cerrar debido a la prolongación de una emergencia sanitaria que se extiende ya por todo el mundo. Ese era el caso de la tienda de discos Grimey’s de Nashville (Tennessee), localidad donde hizo carrera Taylor Swift, que les ha lanzado un salvavidas cuando se temían lo peor.
Según ha publicado la revista “Rolling Stone”, los dueños del establecimiento se quedaron de piedra cuando una persona, en nombre de Swift, se puso en contacto con ellos para ofrecerles pagar tres meses de salario y de seguro médico a cada empleado de la tienda. “Es algo decisivo para nosotros. Nos ha dado paz mientras buscamos la manera de conseguir algún crédito de la Administración que nos ayude a pagar el alquiler, a los proveedores y otros gastos. Pero la asistencia de la señora Swift nos ha dado un enorme empujón para intentar volver a abrir cuando todo esto haya pasado”, le dijo un responsable de la tienda a la revista americana.
Nadie en la tienda se imaginaba que Taylor Swift siquiera supiese de su existencia. Cuando la artista, nacida en Pennsylvania tenía 13 años, su familia trasladó su residencia a Nashville para que la ella pudiese lograr su sueño de ser cantante y despuntase en el circuito musical del “country” y en los numerosos bares donde se llevan a cabo actuaciones en directo. Así es como ella logró su primera oportunidad artística, aunque después trascendió el género hacia el pop de masas.
La actitud de Taylor Swift, una de las artistas más populares de estados Unidos ha sido la de ayudar más allá de esta iniciativa por la tienda de discos. En las últimas semanas, ha llevado a cabo donaciones a fans que se dirigían a ella pidiendo ayuda. Hasta 20 personas han anunciado que la artista les había donado 3.000 dólares cuando le solicitaron ayuda. Todo comenzó cuando el fotógrafo Holy Turner le solicitó ayuda y ella se ofreció: “Cariño, siempre has estado ahí para mi. Yo quiero estar a tu lado también”. Y le donó 3.000 dólares. A continuación, una fan que relataba sus problemas tras haber sido despedida por la pandemia recibió la espontánea donación de Swift. Y otra y otra... hasta 20.

Archivado en: