Buscar Iniciar sesión

Sale a subasta la guitarra púrpura número uno de Prince

Se pone a la venta la letra de "Maxwell’s Silver Hammer” manuscrita por Paul McCartney y el gran piano blanco de Johnny Cash
Chris PizzelloAP

Creada:

Última actualización:

El próximo mes, a través de un subasta tanto telemática como presencial, más de 700 objetos relacionados con las superestrellas de la música, serán puestos a subasta. Pertenencias de Prince, Elvis Presley, The Beatles, Madonna, Michael Jackson, Johnny Cash, Jim Morrison y The Rolling Stones saldrán a la venta. Quizá uno de los artículos estrella sea la guitarra Cloud azul eléctrico hecha para Prince en 1984, que arrancará las pujas entre 100 y 200.000 dólares.
La guitarra, adornada con el símbolo del amor y con remates de oro fue construida para la película que el de Mineápolis grabó en 1984 con su propio guión, “Purple Rain”, y que terminó por convertirse en una de sus favoritas de siempre, según explica la casa de subastas. La guitarra no tiene las cuerdas y se pone a la venta junto con una funda del mismo color que lleva serigrafiado el símbolo de Paisley Park (la residencia y estudio del músico) que la acredita como una de las guitarras del modelo Cloud que fueron realizadas expresamente para Prince por un luthier de Minneapolis. Esta es la guitarra número uno, tal y como aparece impreso en ella.
Otras de las piezas del artista que salen a disposición de coleccionistas es el traje también de color púrpura diseñado por Dominic Serio a finales de los 90 (a partir de 15.000 dólares), el cinturón con el símbolo del amor (2.000 dólares) y un pendiente de oro de 14 quilates con 75 diamantes formando las letras “NPG”, que llevó en varias apariciones a finales de los 90 (30.000 dólares de salida).
También forman parte de la subasta unas páginas manuscritas por Paul McCartney con un esbozo de las letras de "Maxwell’s Silver Hammer”, del álbum “Abbey Road”, escrita en 1968 en un folio que anuncia la sede de “Apple Corps Limited, 3 Saville Road”. En ellas, apenas unas 20 líneas escritas en tinta negra, hay anotaciones en los versos y está marcado el estribillo. Las letras están incompletas y también hay cambios en los textos: de “Maxwell plays the ass again” a "Maxwell is a fool again”. Su precio de salida está entre los 200 y 300.000 dólares
Otro de los objetos icónicos que se pone a la venta es el piano blanco Yamaha de Johnny Cash para “The Man in Black” a juego con el banco y un conjunto de fundas para el transporte del equipo que aparecen con la leyenda: “The Johnny cash Show”. Su precio, entre 60 y 80.000 dólares. La subasta tendrá lugar entre los días 15 y 19 de junio en Beverly Hills, en Julian’s Auctions.

Archivado en: