Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Julio Iglesias cancela su gira por España de 2020

Tenía programados conciertos en agosto en la plaza de toros de Alicante el día 11, el 14 en Chiclana, el 21 en Palafrugell (Girona) y el 28 en el Stone & Music Festival

Julio Iglesias
El cantante Julio Iglesias aparece en esta nueva filtración.Christian PalmaAP

El cantante Julio Iglesias, recientemente galardonado con el exclusivo Grammy honorífico a toda su carrera, ha cancelado la gira conmemorativa por sus 50 años de trayectoria que tenía previsto ofrecer en los próximos meses de verano en diferentes rincones de España, entre los que se incluían Alicante (11 de agosto) y Valencia (1 de septiembre), como consecuencia directa de “las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por la situación provocada por la COVID-19”.

Así lo ha comunicado este martes la oficina del artista, que de la mano de la promotora Riff Producciones debería actuar el 5 de agosto en la localidad malagueña de Fuengirola y el 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba, ambos eventos con el aforo “prácticamente todo vendido”. Iglesias también tenía programados conciertos en agosto en la plaza de toros de Alicante el día 11, el 14 en la localidad gaditana de Chiclana dentro del Concert Music Festival, el 21 en el festival de Cap Roig que se celebra en Palafrugell (Girona) y el 28 en el Stone & Music Festival, que había de celebrarse en el Teatro Romano de Mérida con las localidades agotadas.

“Estamos trabajando para que los conciertos puedan agendarse en unas nuevas fechas, por lo que os pedimos estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio”, señala el comunicado remitido a los medios por Riff Producciones, que añade que la devolución de las entradas de sus conciertos comenzará el 22 de junio a través del canal donde se adquirieron. Estaba previsto que con estos conciertos el artista español con mayores ventas de todos los tiempos conmemorara sus ya más de 50 años en la música, desde su victoria en el Festival de Benidorm.

“Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable”, dijo en una reciente entrevista con Efe el músico, que vive entre Miami y Casa de Campo (República Dominicana). Iglesias se había mantenido apartado de las redes sociales desde el pasado año hasta que en abril acudió a ellas por el fallecimiento de su suegra, Paula Bakker, madre de su esposa Miranda Rijnsburger y abuela de sus cinco hijos menores.

A pesar de las esperanzas depositadas en una posible mejora de la situación de cara al periodo estival, el cantante ya se había visto obligado a cancelar su gira por Latinoamérica y Europa durante los meses de marzo y abril en vista de la progresiva extensión de la pandemia y de alguna manera supo anticiparse a esta nueva suspensión de conciertos, tal y como señaló en una entrevista para una radio argentina: “Siento que todo esto me ha hecho reflexionar a la fuerza. Todo esto va a generar una gran crisis en todo el mundo. Esto es una guerra. Se ha parado el mundo. En Europa la gente no sale, es una cosa terrible. Los que se quedaron en España e Italia están sufriendo muchísimo”, afirmaba. Iglesias además, confesaba estar inmerso en un proyecto con trasfondo ciertamente político de la mano del presidente de la comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo consistente en un cambio del tema “Un canto a Galicia”.

Además en su última actualización de Instagram, el reconocido artista recordaba la energía y el espíritu de su canción “A flor de piel” y decidía acompañar la grabación con el siguiente texto cuya última frase bien podría extrapolarse a la situación actual: “En estos días de soledades no elegidas, cuando la distancia nos hace vivir de otra manera. En estos días de tiempos para pensar, repasando mi vida, me encuentro con esta canción que escribí hace muchos años. Mi tristeza se la ha llevado el viento, me quedo con este recuerdo”.