Muere Dame Diana Rigg a los 82 años, chica Bond y protagonista de “Los Vengadores”

Consiguió el hito de ser la única mujer que se casó con 007 y de participar hasta en “Juego de Tronos”

La actriz Dame Diana Rigg, famosa por papeles como Emma Peel en la serie de televisión “The Avengers” y Olenna Tyrell en Juego de Tronos, murió a la edad de 82 años. Su hija, la actriz Rachael Stirling, dijo que murió de cáncer, tras haber sido diagnosticada en marzo.

“Pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión”, explicó su hija a los medios de comunicación. La actriz fue conocida también por interpretar a la única mujer que interpretó a la mujer de James Bond en la cinta “Al servicio de Su Majestad”.

También fue muy reconocida su participación en Juego de Tronos donde interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell.

La actriz nació en 1938 en Reino Unido y obligada por el trabajo de su padre pasó muchos años en India para volver a su tierra natal con 8 años. Interesada por la interpretación sus primeros papeles le llegaron en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por “Mother Love” y en 2000 por “Los Vengadores”, y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en “Rebecca”.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) expresó su “tristeza” por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en “Juego de Tronos”, le rindió tributo en Twitter, calificándola de “simplemente maravillosa”.