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Cultura

Disney desespera y permite ver “Mulan” sin estar suscrito a su plataforma

Se trata de una decisión sin precedentes en Hollywood y que trata de mejorar la rentabilidad de la polémica película

La actriz Liu Yifei protagoniza "Mulan", una de las grandes apuestas de Disney que finalmente ha visto pospuesto indefinidamente su estreno
La actriz Liu Yifei protagoniza "Mulan", una de las grandes apuestas de Disney que finalmente ha visto pospuesto indefinidamente su estrenoLa RazónLa Razón

El boicot que sufrió la nueva “Mulan” de Disney por parte de gran número de personas, tanto asiáticas como a nivel mundial, parece haber tenido sus consecuencias. Todo comenzó el año pasado cuando la protagonista, Liu Yifei, apoyó a la represión policial contra las protestas de Hong Kong reclamando democracia.

Asimismo, llovieron aún más si cabe las críticas cuando, en los créditos de la cinta, se ve cómo Disney agradece a las autoridades chinas por rodar en Xinjiang. Se trata de una región musulmana donde aún se sigue dando una dura represión contra os uigures musulmanes.

Con esto, el retraso del estreno por el coronavirus y una película que costó más de 200 millones de dólares, Disney ha decidido tomar cartas en el asunto y mejorar la rentabilidad.

Y lo ha hecho permitiendo que, a partir del 6 de octubre, no sea necesaria la suscripción a Disney+ para ver “Mulan”, ya que la película experimentará un segundo lanzamiento después de que la compañía decidiera este verano no estrenarla en cines por la pandemia del coronavirus.

Esto mejorará el acceso del público a la cinta, así como, por tanto, su acogida y audiencia. El pasado 4 de septiembre y tras meses de aplazamientos, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamente por su plataforma por internet a cambio de un precio que partía de los 30 dólares -y variaba según países-, que se sumaba al coste mensual del servicio.

Un mes después de la decisión, sin precedentes en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataformas como Amazon o FandangoNOW.

No obstante, el “streaming” puede ser la gran baza de Disney pues, aún desconociéndose cuántos espectadores han visto la película a través de Disney+, un análisis de la consultora Nielsen publicado este jueves indica que estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno.