Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Series

Vuelven las espadas: Amazon y Netflix preparan dos series muy prometedoras

A la ya conocida preparación de la serie de “El señor de los anillos” se van sumando nuevas producciones sobre fantasía o historia medieval

Una imagen de la serie "El Cid" (Amazon)
Una imagen de la serie "El Cid" (Amazon)Amazon Prime Video

Tras el éxito de “Juego de tronos”, las espadas están de moda. Dos de los grandes competidores de HBO (casa de “Juego de tronos”), Netflix y Amazon, se lanzan a explorar el mercado de las series medievales con dos títulos interesantes. Uno, con trasfondo histórico y español: es la serie que, sobre la figura de El Cid Campeador prepara Amazon y que podría estrenarse muy pronto, antes de final de año. La otra es un sueño frustrado varias veces: llevar la historia de Conan, el personaje que creó Robert E. Howard y que encarnó Arnold Schwarzenegger, a una serie de televisión. Netflix podría haber cogido el testigo. A estos estrenos que están cocinándose hay que añadir el megaproyecto de Amazon sobre “El señor de los anillos” que tiene a J. A. Bayona entre sus responsables.

El gigante estadounidense Amazon Prime Video ya ha lanzado el primer tráiler de su nueva superproducción original producida en España, la serie “El Cid”, protagonizada por Jaime Lorente (“La casa de papel”, “Élite”) y que la plataforma de “streaming” estrenará a finales de 2020 en más de 240 países. Figura legendaria, Rodrigo Díaz de Vivar (1048-1099) fue un guerrero y líder militar castellano que llegó a dominar la región del Levante de la península ibérica a finales del siglo XI. Sus hazañas se hicieron famosas por “El Cantar de Mio Cid”, texto literario que popularizó la figura del llamado Cid Campeador.

Según la productora, “El Cid” cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. “La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo”, anuncian. La plataforma revela que la serie explorará las diversas culturas que coexistieron en España en el siglo XI, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy —como se llama en la serie a Rodrigo Díaz de Vivar— pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El elenco de El Cid está formado por José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

El sueño de Conan

Mientras, después de varias frustraciones de su emblemático protagonista en el cine, Conan podría tener su serie de televisión. Schwarzenegger lo intentó en varias ocasiones, y a punto estuvo de conseguirlo. También Amazon se planteó la posibilidad, pero será Netflix quien finalmente lleve a la televisión al personaje y a todo el universo Cimerio que creó, en 1932, Robert E. Howard. Quedaría por saber la visión del héroe que se plasma en la serie, porque, mientras que en el libro el personaje era un hábil y astuto guerrero, en las películas su principal atributo era la fuerza. Por el momento, no se conoce quién daría vida al protagonista.