Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Otros estrenos

Del drama flamenco al “thriller” adolescente

Los estrenos de esta semana se completan con “Pa’trás ni pa’ tomar impulso”, “Hasta el cielo”, “Resistencia” y “Amigo”, con el carismático Javier Botet

"Amigo" está protagonizada por Javier Botet y dirigida por Óscar Martín
"Amigo" está protagonizada por Javier Botet y dirigida por Óscar MartínLa Razón

En una semana marcada inequívocamente por la reapertura de los cines en toda Cataluña y el restreno de documentales como Diego Maradona, de Asif Kapadia, para homenajear la memoria del que dejó en el camino a tanto inglés, la cartelera se completa con propuestas muy diferentes. A la sazón, un ultrarrealista drama flamenco, un biopic sobre la figura de Marcel Marceau, un “thriller” adolescente de la mano de Daniel Calparsoro y un montón de rostros conocidos de la “Élite” de Netflix y “Amigo”, la propuesta alternativa de comedia negra de la semana con Javier Botet (”La reina de los lagartos”) al frente del reparto.

“Pa’trás ni pa tomar impulso”

Fotograma de "Pa'trás ni pa tomar impulso"
Fotograma de "Pa'trás ni pa tomar impulso"Impulsa Films

Dirigida por Lupe Pérez García, esta cinta pasó con éxito por el reciente Festival de Sevilla y cuenta la historia de la bailaora flamenca Carmen Mesa al cruzar el charco con dirección Buenos Aires. Esta road movie, según reza su sinopsis oficial, se verá interrumpida por “una vida sentimental complicada y el bagaje familiar y de amistades dejado atrás” su protagonista.

“Resistencia”

"Resistencia" está protagonizada por Jesse Eisenberg
"Resistencia" está protagonizada por Jesse EisenbergLa Razón

Aunque se pudo disfrutar de ella este verano en una especie de estreno limitado en plataformas digitales, la adaptación de la vida y obra de Marcel Marceau a la gran pantalla que protagoniza Jesse Eisenberg vuelve ahora a las salas españolas para que se pueda ver como es debido. Por allí también pasan Clémence Poésy o un sorprendente Ed Harris.

“Hasta el cielo”

"Hasta el cielo" es el nuevo trabajo de Daniel Calparsoro
"Hasta el cielo" es el nuevo trabajo de Daniel CalparsoroUniversal

Después de cosechar cierto éxito comercial con “El aviso” y, más notablemente, con “El silencio de la ciudad blanca”, Daniel Calparsoro vuelve por sus derroteros de sofisticación de lo kinki con una cinta plagada de rostros conocidos de los dramas adolescentes de Netflix. La opción más palomitera y cargada de acción.

“Amigo”

"Amigo" está protagonizada por Javier Botet y dirigida por Óscar Martín
"Amigo" está protagonizada por Javier Botet y dirigida por Óscar MartínLa Razón

En “Amigo”, además de comedia negra y actuaciones dignas de una película con mucho más presupuesto, nos encontramos con un Javier Botet fuera de sus registros más conocidos. En la línea de la ficción americana, socarrona y macabra, que se podría ver en Festivales como el SXSW, la película cuenta con David Pareja y Esther Gimeno para completar el reparto.