Buscar Iniciar sesión

Muere Charles Grodin, protagonista de las películas de “Beethoven”

Ha fallecido a los 86 años en su casa de Connecticut, según ha confirmado su familia a los medios de comunicación
Marty LederhandlerAP
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El actor estadounidense Charles Grodin murió el martes en su casa de Connecticut. El intérprete, que destacó en comedias como “The heartbreak kid” y las primeras entregas del célebre perro “Beethoven”, ha fallecido a los 86 años, según ha confirmado su familia a los medios de interpretación.
Grodin no solo trabajó en la gran pantalla, sino también en Broadway, en espectáculos como “Same time, next year”, además de en programas de radio y televisión. Pero fue gracias a sus papeles de padre de familia en la frustración de la ciudad lo que le lanzaron a la fama. Por ejemplo, “The heartbreak kid” marcó su primer gran éxito en 1972: fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia. Interpretaba a un recién casado que se enamora de otra mujer, a la que daba vida Cybill Shepherd, durante su luna de miel en Miami.
Asimismo, el actor, al principio de su carrera, dio vida a Benjamin Braddock en “El graduado” (1967), así como en 1968 participó en “La semilla del diablo”. Por su parte, Grdoin también trabajó en superproducciones como “King Kong” (1976) y en cintas junto a estrellas de la talla de Warren Beatty en “Heaven Can Wait” (1978) y Robert De Niro en “Midnight Run” (1988), un trabajo con el que obtuvo el premio al mejor protagonista en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Durante los años 90, protagonizó “Dave”, trabajo que le valió un American Comedy Award, así como las dos primeras entregas de la saga de “Beethoven” (1992), que le servirían de consolidación en el éxito. Dio vida al padre de familia que se negaba a cuidar del perro, Beethoven, mascota que recaudó más de 147 millones de dólares en taquilla conquistando a todo tipo de espectadores.

Archivado en: