Sección patrocinada por sección patrocinada
Teatro

Twitter

Carmen Calvo revoluciona las redes al felicitar a los “actores y actrices” de un monólogo sobre Lorca

Aunque haya borrado el mensaje, usuarios de Twitter han cazado rápidamente el fallo de la vicepresidenta a la hora de hablar de “Una noche sin luna”, ahora en el Teatro Español

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria DemocráticaJosé C. CastilloEFE

Aunque no tardes ni un minuto en borrarlo, mensaje que publicas en Twitter, mensaje que ya nunca desaparece. Ese es el riesgo de las redes sociales: una vez difundes algo por ella, ningún esfuerzo será suficiente para su eliminación. Y esto es lo que ahora le está ocurriendo a Carmen Calvo. La vicepresidenta primera del Gobierno es protagonista hoy en Twitter por alabar una obra de teatro que ahora arrasa en el Español de Madrid: “Una noche sin luna”, con Juan Diego Botto y bajo dirección de Sergio Peris-Mencheta.

A través de su perfil oficial de Twitter, la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Demorática, aseguraba que “Una noche sin luna” es una “estupenda obra, fantástica la interpretación de Juan Diego Botto y demás actores y actrices. Lorca, siempre Lorca”, publicó. Y el fallo se reconoció desde el primer momento: la obra es un monólogo, por lo que no existen otros “actores y actrices” a los que felicitar.

Ante esto, Peris-Mencheta no dudó en responder a Calvo de manera directa: “Es un monólogo, ministra”. Pero no fue la única reacción, sino que, aunque el polémico mensaje fue publicado ayer alrededor de las 21:00 horas, aún hoy continúan numerosos usuarios comentando lo sucedido. El mensaje fue eliminado de manera veloz, pero internet siempre es más rápido.

Sobre todo, los mensajes que se están difundiendo en Twitter tienen algún toque de humor. “Carmen Calvo felicitando a todos los actores de ‘Cinco horas con Mario’”, escribe uno, mientras que otro bromea con que “Carmen Calvo es de las que piensa que Ortega y Gasset eran dos”.

“Una noche sin luna” es una obra que habla de Federico García Lorca desde la más pura sensibilidad. Bajo la dramaturgia de Botto, la pieza que recoge el Teatro Español de Madrid hasta el 11 de julio recoge entrevistas, charlas y conferencias del granadino, así como fragmentos de algunos de sus poemas y otras obras. Así, con emotividad, ironía y humor, Botto interpreta a Lorca y va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas que recibió “Yerman”, la creación de La Barraca, sus amores y sus problemas, desde una mirada poética y reivindicativa.