Música

Encuentran el cadáver del sobrino de Camarón, desaparecido desde el pasado martes

Jesús Monje Gutiérrez, sobrino del célebre Camarón de la Isla y también artista, había sido dado como desaparecido el 23 de noviembre, y se ha encontrado su cuerpo en San Fernando (Cádiz)

Jesús Monje Gutiérrez, en la foto que facilitaron las autoridades
Jesús Monje Gutiérrez, en la foto que facilitaron las autoridades FOTO: La Razón (Custom Credit)

El pasado martes 23 de noviembre se denunciaba la desaparición de Jesús Monje Gutiérrez, sobrino del cantaor Camarón de la Isla, y de reciente actualidad tras el anuncio de un homenaje del que sus tíos, Rocío, Gema y Luis, formarían parte para honrar la memoria del artista. En San Fernando, provincia de Cádiz, un hombre de paseo ha sido el primero en dar notificación a las autoridades esta mañana: el cuerpo de Monje era encontrado en plena calle, cerca del Puente del Hierro, según ha informado la Guardia Civil.

Desaparecido con 42 años en la zona de Sancti Petri, aunque natural de donde se le ha encontrado ya fallecido, la principal hipótesis que manejan Policía Nacional y Guardia Civil es que se trate de un ahogamiento accidental y un posterior arrastre por la corriente, ya que Monje no sabía nadar. Hijo del también Jesús Monje, uno de los siete hermanos de Camarón, Gutiérrez deja dos hijas, de 23 y 12 años.

A la espera de la publicación de una causa de muerte oficial, los esfuerzos vecinales por encontrar a Monje llegan así a su triste fin, tras varios días de batidas peinando la zona para dar con el sujeto.