Oscar

“Javier Bardem y su mujer”: el otro chiste de Chris Rock criticado “por machista”

El humorista fue protagonista de los Premios Oscar el pasado domingo ante su desencuentro con Will Smith, así como su alusión al actor español y Penélope Cruz también ha causado polémica

La gala de entrega de los Premios Oscar celebrada el pasado domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles no ha pasado desapercibida. Si bien en la historia de los prestigiosos galardones se han registrado momentos y situaciones bastante comentadas, que nada tienen que ver con nominados o premiados, la última ceremonia también nos regaló una escena histórica. La bofetada que propinó Will Smith a Chris Rock después de que éste bromease sobre su esposa ha sido viral alrededor del mundo, ganando este incidente más protagonismo que cualquier premiado de la 94ª edición. Pero no ha sido lo único comentado de la gala, pues también las redes sociales se están haciendo eco de otra broma de Rock, esta vez refiriéndose a Javier Bardem y Penélope Cruz.

Los actores españoles asistieron a la gala de los Oscar al haber sido nominados a Mejor actor y Mejor actriz, por “Being the Ricardos” y “Madres paralelas”. Si bien ninguno se alzó con la estatuilla, sí fueron objeto de uno de los comentarios del humorista, quien se refirió a ellos diciendo: “¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro esta noche? Javier Bardem y su mujer están nominados hoy los dos. Si ella pierde, él no puede ganar, Bardem está pidiendo a gritos que gane Will Smith, por Dios”. Una frase que dijo entre risas y aplausos, pero que ahora está siendo criticada en las redes por ser machista.

“Poco se habla de la machirulada de broma que han tenido que encajar Javier Bardem y ‘su mujer’ sobre la que se iba a liar en casa si él ganaba y ella no”, ha comentado un usuario. Mientras que otro critica que “Chris Rock habla de Penélope Cruz como ‘la esposa de Bardem’ y se ríe de Jada por una enfermedad cuyas consecuencias psicológicas solo las conocen ella y su pareja, ahora, el machista es Will Smith por cruzarle la cara”. “Creo que se nos ha pasado de largo el ‘chiste’ machista del presentador diciendo ‘Javier Bardem y su mujer’. Se llama Penélope Cruz, tiene nombre propio y el mismo derecho a ser nombrada”, apostilla otro tuit.