Cine

La próxima película de 007 planteará “una reinvención de James Bond”

La productora de la saga cinematográfica ha adelantado que habrá que tener paciencia de cara a conocer quién será el nuevo agente

Daniel Craig en "Sin tiempo para morir"
Daniel Craig en "Sin tiempo para morir"Universal PicturesUniversal Pictures

Realizar grandes cambios sobre una idea ya construida, difundida y consolidada en la sociedad, es cuanto menos arriesgado. Principalmente, por la gran posibilidad de que la novedad no encaje o cree rechazo, por ser distante o diverso a lo ya aceptado y conocido. Es por esto que modificar a un personaje tan marcado y extendido como James Bond debe ser un reto con mayúsculas. La productora Barbara Broccoli, en una entrevista con “Deadline”, ha asegurado que “pasarán dos años como mínimo para que la próxima película de la saga de 007 se ponga en marcha”. Un tiempo largo, pero necesario, pues aún no han empezado siquiera a buscar al sucesor de Daniel Craig, así como el proyecto se planteará “como una reinvención de James Bond”, ha confirmado.

“No hay nadie en la lista de candidatos. Estamos decidiendo hacia dónde llevamos al personaje. No hay ningún guion ni podemos trabajar en uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, será una reinvención. Vamos a reinventar quién es y eso lleva tiempo”, ha detallado Broccoli, quien es responsable y propietaria de esta icónica saga cinematográfica, a pesar de la compra de MGM por Amazon, junto con Michael G. Wilson.

De esta manera, tan solo leer la palabra “reinvención” junto al nombre de James Bond invita a pensar en una posible polémica. En unos tiempos en que todo se somete a examen, en que una película es capaz de ser Trending Topic durante una semana por contener una escena LGTBIQ+, se puede esperar cualquier cosa. Por tanto, todo lo que se decida sobre el agente 007, representante de la masculinidad desde sus orígenes, será sometido a examen y revisado con todo lujo de detalles.

No obstante, sea como sea este regreso de Bond, lo necesario es que se mantenga su esencia y su calidad. Que no se alteren las características que le han convertido en uno de los personajes más icónicos y queridos del cine. Roger Moore, Sean Connery, Pierce Brosnan, Barry Nelson, Timothy Dalton o Daniel Craig han sido algunos de los actores que han interpretado al agente 007 en la gran pantalla, por lo que también supondrá un reto saber quién sucederá a estas estrellas del cine.

De Craig a Bloom

El último fue Craig, quien tras cinco películas se despidió de este personaje en la cinta que se estrenó el año pasado: “Sin tiempo para morir”. Ya en este filme se produjeron ciertos cambios alrededor de Bond que extrañaron a algunos seguidores, pues se mostraba el lado más humano y sensible de un personaje que siempre ha representado dureza y carácter firme.

Con esto, ya existen ciertas teorías sobre quién será el nuevo Bond, así como los nombres seguirán saliendo hasta que se oficialice el elegido. Por ejemplo, han surgido candidatos como Tom Hiddleston, Tom Hardy, Michael Fassbender o Damian Lewis. Incluso ha habido teorías de que podría tratarse de un personaje no binario. Así como en 2017 Orlando Bloom afirmó que él estaría dispuesto: “Crecí amando esas películas. Me encanta lo que hizo Daniel Craig. Musculoso, dinámico... creo que hay una combinación realmente interesante. Ese pequeño guiño y parpadeo detrás de sus ojos es lo que siempre vi en Sean Connery y Roger Moore”, explicó.