Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

La subida de precios resucita la piratería audiovisual

El 48,4% de los usuarios de plataformas estarían utilizando métodos ilegales para consumir ciertos contenidos
La “piratería” digital bajó un 8% en 2021 y alcanza un “punto de inflexión”larazon
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

El acceso a métodos "piratas" para consumir contenidos audiovisuales continúa al alza, según una encuesta trimestral (Barómetro OTT) de la consultora especializada GECA, que indica que el 48,4% de los usuarios de plataformas los utilizan. El anterior Barómetro OTT, publicado en diciembre de 2023, situaba ese porcentaje en el 44,3%.
En un contexto de alza de precios, el porcentaje crece en todos los tipos de contenidos. Los más afectados son el cine (33,6%) y las series (33,4%), seguidas del deporte (19,1%) y otros contenidos (8,9%). También continúa el marcado sesgo de edad en lo que respecta al consumo "pirata" de contenidos audiovisuales, siendo mucho más frecuente entre los públicos jóvenes. El 74% de los usuarios entre 18 y 24 años, el 66% de entre 25 y 30, y el 50,3% de 35 a 44 años.
Pese a ello, la consultora observa un "llamativo" aumento en el porcentaje de los usuarios mayores de 45 años que lo hacen, que se sitúa en el 43,9% y en los de más de 55 alcanza el 33,1%. La encuesta fue realizada del 1 al 12 de febrero, con una muestra de 2.000 individuos.